El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Hujase Jaén asalta en Linares al Indiana Games en la Submáxima nacional

En la Superliga femenina el equipo jiennense tuvo muchas dificultades ante uno de los mejores de Europa como UCAM Murcia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Triunfo del Hujase en Submáxima nacional en tierras linarenses -

Las jugadoras jiennenses del Hujase tuvieron este pasado fin de semana un complicado enfrentamiento ante Indiana Games Linares. Un derbi con todas las connotaciones que tiene en la sexta jornada de la liga, pero el desplazamiento de las palistas de la capital terminó con un final mucho más que feliz. Lucía Cordero, Lucía Vidal y Mercedes Rubiño no perdieron la concentración en un complicado enfrentamiento donde la seriedad que impusieron les permitió doblegar a sus rivales por 2-4. Cordero se impuso a Panadero por 3-1 en el primer partido y Rubiño hacía subir un 2-0 al marcador tras derrotar a Prieto por 2-0 que provocaba una reacción de las jugadoras linarenses si no querían verse arrolladas por las de la capital. Esa reacción la propició la rusa Volkava, que acortaba distancia en el marcador al ganarle a Vidal. Pero Rubiño estaba en modo ‘on’ y destrozó a Panadero por 3-0 para llevar el 1-3 al marcador para Hujase. Cordero también se impuso a Volkava tras darle la vuelta a un 2-0 en contra. El 1-4 en el marcador le daba a Hujase tranquilidad para afrontar el último punto donde tras un disputadísimo encuentro disputado en cinco sets Prieto derrotaba a Vidal para dejar el marcador en 2-4.

Las que tuvieron menos fortuna fueron las jugadoras de la Superdivisión Femenina, la máxima competición del tenis de mesa español. El equipo formado por Wanwisa Aueawiriyayothin, Juli Lalli e Irina Ermakova, cedían ante uno de los mejores equipos de la categoría e internacional por  4-1. Las jugadoras de Hujase se vaciaron en busca de una victoria que las distancie de los dos puestos de descenso. Las jiennenses tienen tres puntos en su casillero, empatadas con Univerdad de Burgos, pero no están tan lejos de lograr cazar incluso al Tecnigen Linares, sexto clasificado y que ocupa la última plaza para la disputa de los play off de Liga. Quedan cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta y el buen tono que están dando las jugadoras de Hujase permite ser optimistas para alcanzar logros importantes esta temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN