El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Cerca de cien viajeros se quedan tirados en las estaciones de Jaén y de Linares-Baeza

Jaén Merece Más ha denunciado "la dejadez de RENFE" en la provincia jiennense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Jaén capital. -

Jaén Merece Más ha vuelto a denunciar “la dejadez de RENFE con las líneas ferroviarias en nuestra provincia tras quedarse en tierra casi un centenar de viajeros en las estaciones de Jaén y de Linares-Baeza con destino Madrid”.

El partido comenta que esta situación se debe a la falta de personal actual en RENFE, así como a la falta de coordinación del centro de servicio de gestión de Renfe de Madrid. Este martes se ha suspendido el servicio de ferrocarril de las 7:12 horas de la mañana. Los usuarios que deseaban viajar a esta hora han tenido que posponer su salida a las 9:12.

El responsable de la plataforma en defensa del ferrocarril de Jaén y Linares-Baeza, Luis Marín, ha destacado en un comunicado que ese hecho viene como consecuencia del retraso del tren 18036 de ayer por “lo que el maquinista de ese tren tenía que haber iniciado el viaje con destino a Madrid esta mañana, sin embargo, este trabajador no tenía el descanso reglamentario. A pesar de esta situación en la que el maquinista no había cumplido con el descanso exigido, había un maquinista de reserva en la estación al que no se le avisó para suplirlo porque el centro de gestión de Madrid no trabaja de noche. La externalización de las cargas tiene estas consecuencias como no sacar los citados trenes en su momento”.

Jaén Merece Más ha denunciado, nuevamente, “la dejadez con la provincia de Jaén a nivel ferroviario”, resaltando que es “imperdonable e indignante” lo que sucede con nuestra tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN