El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Alberto del Pino, bronce en el Campeonato de Europa Máster en Madeira

El jiennense de Club Natación Máster Jaén fue tercero en 200 metros braza y cuarto en 50 metros braza con marca personal

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto del Pino fue bronce en el Campeonato de Europa Máster -

La natación jiennense está de enhorabuena. El jiennense Alberto del Pino Mena se ha subido al podio en el Campeonato de Europa Máster en la prueba de 200 metros braza. Coincidía el campeonato de Andalucía de larga distancia que se ha celebrado este pasado fin de semana en Jaén pero las miradas desde el Club Natación Máster Jaén estaban mirando también fijamente a las pruebas en las que el Alberto del Pino competía.

El bronce que Alberto del Pino se colgó en Madeira fue después de afrontar una durísima prueba donde paró el crono en 2:56. Un tiempo que valía una medalla y que es realmente espectacular. El nadador, afincado en Málaga, no ha dejado nunca a su club y también se batió en otras dos pruebas más como fueron los 50 metros braza, donde acarició también otro bronce, pero al final quedó cuarto mejorando su mejor marca con 34:27. Otra de las pruebas que nadó Del Pino fueron los 50 metros libres.

Después de disfrutar la experiencia de un Campeonato de Europa, Del Pino anunció en sus redes sociales cómo fue su participación en Portugal, desde donde se trae un éxito rotundo y tras el que subrayaba: “La diferencia entre lo imposible y lo posible depende de la voluntad que pongas. Gracias a todos los que habéis hecho posible este nuevo reto. Karen Dadonn, aguantándome todos los días, Sarah y Aleandro del Club Natación San Pedro por mirar por mi y dejarme entrenar con ellos. Y, por supuesto, al club de mis amores y al que represento mi Club Natación Máster Jaén. Estoy muy, muy feliz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN