El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Los octavos de la Copa del Rey de fútbol sala pueden deparar un derbi provincial

La clasificación de Oleoinnova Mengíbar y Jaén Paraíso Interior les puede llevar a medirse en una eliminatoria que sería una fiesta provincial del fútbol sala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los amarillos ganaron en Leganés y estarán en el bombo de octavos -

No fue fácil para Jaén Paraíso Interior lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey en Leganés. El equipo de Dani Rodríguez logró el pase al firmar un 4-5 final en la cancha del equipo pepinero. Los amarillos llegaron a ir por detrás en el marcador desde el minuto 15, pero le dieron la vuelta a ese 2-1 que marcaba el electrónico para traerse una clasificación que dictaminará con quién se mide en la ronda del próximo 16 de enero y en qué cancha disputará ese compromiso.

Y ojo porque la eliminatoria de mediados del próximo mes de enero puede deparar incluso un derbi provincial. Oleoinnova Mengíbar estará en el bombo después de eliminar a Noia Portus y eso podría provocar un partido entre los dos mejores equipos de la provincia. Aunque sería una auténtica fiesta para la provincia ver a ambos medirse, también es cierto que en el sorteo entrarán ya los dos equipos de Champions, Barcelona y Palma.

El camino hacia la Final Four, que se disputará los días 18 y 19 de mayo no será sencillo pero el equipo de Dani Rodríguez ya sabe lo que es disputar dos finales de este calibre y la Copa del Rey es un torneo que se le suele dar bien. Eliminados en los cuartos de final el año pasado, los amarillos quieren sacarse esa espina esta temporada.

En el sorteo estarán casi todos los equipos de Primera División en una ronda que puede ofrecer emparejamientos fratricidas y donde Mengíbar también sueña con recibir al todopoderoso Barcelona, pero un duelo ante los amarillos como en el partido inaugural del Olivo Arena de hace unos años podría suponer una inyección económica para el club rojo. Incluso, en el caso de jugar como local ante uno de los grandes podría solicitar a Diputación el uso del Palacio de los Deportes para que el aliento de su afición y la de la capital sea un punto más a la hora de tratar de pasar a los cuartos de final que se jugarían el 20 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN