El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Millán asegura que ningún miembro del PSOE ha participado en el montaje de compra de votos

El secretario general del PSOE local de Jaén ha comparecido para detallar su versión acerca de la 'Operación Pandilla'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Julio Millán expone su versión ante los medios.

El secretario general del PSOE local de Jaén, Julio Millán, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para contar su versión de la ‘Operación Pandilla’. Este martes, tras la rueda de prensa ofrecida por el PP, el portavoz socialista en el Ayuntamiento adelantó que únicamente “quería saber la verdad de este caso”.

Ya en la sede socialista, Millán ha contado con detalle su visión de este asunto, dejando varios titulares. Uno de ellos es que “ningún miembro del PSOE ha participado en este presunto montaje de la compra de votos”, afirmaba rotundamente Millán. Añade que no tiene conocimiento de las novedades del caso, salvo lo que ha podido leer en los medios de comunicación. Sin embargo, ha comentado que “si se confirma, se personarán en ese procedimiento para conocer los términos del mismo y actuar en consecuencia”.

Por otro lado, ha relatado cronológicamente los hechos que han llevado a esta situación. Millán ha dicho que el pasado 27 de mayo recibió una serie de pantallazos que “tenían indicios de veracidad”, hecho que le llevo a “defender un proceso electoral limpio ante la Policía, cumpliendo la obligación de cualquier ciudadano”.

También ha contado que el interlocutor o receptor de los mensajes era una tercera persona, "un tal Fernando" al que se trataba de proteger por su situación de vulnerabilidad social y las posibles consecuencias que conllevara su exposición en relación con este asunto. "Seguimos pensando, a día de hoy, que las conversaciones pudieron producirse y por eso el interés del PSOE de solicitar la práctica de pruebas a los números de teléfono que esclarezcan los hechos", ha dicho Millán.

Julio Millán ha insistido en la necesidad de ampliar las pruebas, accediendo a los teléfonos móviles de Antonio Losa y Manuel Palomares, con el objetivo de investigar el caso con más detalles. A ello, ha comentado que él siempre se ha puesto a disposición de la Policía, mostrando sus conversaciones telefónicas, incluso.

Cabe resaltar que sí que ha asumido que existe relación entre uno de los detenidos y su persona. “Un hombre con una problemática social grave, a la que yo he intentado ayudar, pero no es una persona vinculada a temas políticos”. No obstante, Millán ha insistido en que no es verdad que el PSOE haya participado en este presunto montaje. “No es cierto”, repitió en diferentes ocasiones.

Por último, Julio Millán no ha descartado que este movimiento del PP sea “una cortina de humo que intente ocultar la incapacidad de este equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Jaén”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN