El tiempo en: Jaén
Lunes 13/05/2024  

Jaén

El Jaén FS vive su particular "gran noche" ante Palma Futsal

El Jaén Paraíso Interior venció 5-2 a Palma Futsal en un emocionante duelo que se cerró de la mejor forma para los amarillos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria sufrida en el Olivo Arena. -

Cerraba la jornada 13 de la Primera División de Fútbol Sala un auténtico partidazo, un Jaén Paraíso Interior FS que se veía las caras con el Palma Futsal. Horario poco habitual para los amarillos debido al concierto de Raphael este sábado en el Palacio de Deportes Olivo Arena. A pesar de ello, el desenlace de la batalla fue el mejor para los locales al vencer por 5-2. 

Empezó de la peor forma el partido para los amarillos que vestían de rosa y blanco en este duelo ante los baleares, y es que Palma Futsal dejó olvidada la equipación morada en casa, vistiendo sin más remedio la elástica verde en su visita a Jaén. Al minuto de partido, ya perdía el Jaén Paraíso Interior FS, con un tanto de Gordillo a la media vuelta, que pilló a todos acomodándose a su asiento y a Espíndola situándose bajo los palos. 

Jarro de agua fría para una afición que tampoco estaba metida de lleno en los primeros lances del duelo, pero que debía despertar para espabilar a sus hombres. Los jiennenses no tuvieron más remedio que asumir el peso del enfrentamiento, acudiendo una y otra vez a la portería de Carlos Barrón para darle la vuelta a la compleja situación. 

Una y otra vez llegó el Jaén FS a los dominios del rival, acumulando varias ocasiones de cierto peligro en botas de Nem, Pablo del Moral o Alan Brandi. Este último gozó de la mejor oportunidad, desbaratada por el meta visitante sobre la línea prácticamente. 

Con ese ímpetu de los lagartos, llegó la reacción de Palma. Los forasteros optaron por enfocar sus acometidas a la contra. No incomodó esta postura al Jaén FS, el cual sabía defenderse bien de las oleadas visitantes. Por ello, Antonio Vadillo introdujo al espigado Bruno Gomes para jugar de espaldas y dar mesura a los zarpazos de sus compañeros. 

Aunque era el combinado de Dani Rodríguez el que llevaba la batuta del juego, el campeón de Europa también contaba con buenas ocasiones. De hecho, Renato salvó bajo palos una volea de Rómulo que a punto estuvo de colarse en la jaula de Espíndola. 

Tras minutos de cierto sosiego, llegó la tempestad. Esta vez, el viento huracanado sirvió para empujar el barco amarillo a la orilla del empate. Pronto, a once minutos del descanso, Palma se veía asfixiado con cinco faltas en su contra. Y esa presión apenas duró diez segundos a los hombres de Vadillo, que hicieron la sexta falta acto seguido. 

Chino no falló desde los diez metros, con un disparo potentísimo que no pudo salvar Barrón. Con el empate luciendo en el marcador, Palma se desconectó del partido, cometiendo la séptima falta un minuto después. En este caso, Chino volvió a coger la pelota, a la cual destrozó nuevamente con el objetivo de que atravesara la línea de fondo para alegría de la parroquia lagarta. 

Quedaba la segunda mitad del primer tiempo, y Jaén FS tenía el mejor escenario posible. Palma Futsal no podía cometer ninguna falta más, y eso ahora era más complicado con los jiennenses oliendo a sangre. 

Aprovechó el equipo de Dani Rodríguez esa buena dinámica, y lo hizo con un Chino que tiró del carro. De nuevo, el dorsal 20 de Jaén celebró un tanto. Esta vez fue con un potente chut desde la media distancia que acabó con el esférico alojado en la jaula balear a ocho minutos del intermedio. 

La afición quería más, pero los suyos rebajaron la intensidad en los últimos compases. Ahora Palma, que se veía por detrás con dos goles de desventaja, no tenía más remedio que reaccionar. No tuvo esa precisión necesaria para igualar el resultado y tampoco la tuvo el conjunto amarillo en los últimos segundos. A falta de medio minuto para la conclusión, Mati Rosa desperdició un claro mano a mano frente a Barrón. Tuvo opciones de resarcirse con hasta dos acciones inmediatas; un disparo cruzado que se marchó por poco y un chut que se estrelló en la madera sobre la bocina. Al término del primer asalto, lucía un goloso 3-1 favorable a los locales. 

Segundo tiempo

Los segundos 20 minutos de juego comenzaron con un Mallorca Palma Futsal buscando desde el primer instante recortar distancias. Sin embargo, los amarillos, vestidos de rosa y blanco, supieron escudarse bien y probar fortuna, incluso, con alguna ocasión de peligro en los minutos posteriores. De hecho, Carlos Barrón, que fue el mejor de los baleares, mantuvo con vida a Palma en el arranque del segundo periodo. 

Discurrían los minutos con una calma tensa, Jaén y Palma se repartían los acercamientos, pero el marcador se mantenía inmóvil. Mucha culpa de ello tuvo también Espíndola, que contó con varias intervenciones de mucho mérito. Además, el cancerbero del equipo jiennense contó con varios disparos sobre la meta rival, que a punto estuvieron de sorprender al portero cordobés. 

Poco a poco, era la escuadra de Antonio Vadillo la que iba cogiendo protagonismo sobre el 40x20 del Olivo Arena. Las ocasiones de gol iban adquiriendo peligrosidad, hasta tal punto de notar temblor en las piernas cuando Rivillos anotaba tras un disparo cruzado, que no pudo salvar Espíndola. La marea amarilla reclamó una posible mano en la jugada previa al 3-2. 

A falta de 4:52, Vilian cogió la camiseta morada de portero jugador, provocando una tensión insoportable a un Jaén FS que tuvo en su mano la sentencia en los últimos segundos del primer tiempo. 

Por delante quedaban minutos de tremenda agonía debido a la superioridad que planteaba en pista el Palma Futsal. Mientras tanto, los jiennenses supieron jugar cabeza, mostrándose sólidos en defensa. Y como se suele decir, una buena defensa es el mejor ataque posible. Se confirmó esa premisa, ya que Taborda, primero, y después Míchel aprovecharon la ausencia de guardameta bajo palos para liquidar el partido y ampliar distancias hasta cerrar el duelo con 5-2. 

Euforia y alegría en la grada tras lograr una victoria que sabe a gloria. Con estos tres puntos, el Jaén Paraíso Interior FS duerme al término de la jornada entre los ocho mejores, y provisionalmente clasificado para Copa de España. Una gran noche en el Olivo Arena que se cerró con acordes del cantante linarense Raphael.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN