El tiempo en: Jaén
Jueves 29/02/2024  

Jaén

Paso adelante para la regularización de 640 viviendas del Puente de la Sierra

La Asociación de Vecinos "Puensi", Ayuntamiento de Jaén y Junta de Andalucía han mantenido una reunión en el Teatro Darymelia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Unas 200 personas se dan cita en el Darymelia.

La Asociación de Vecinos “PUENSI”, las Concejalías de Urbanismo y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén, además de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, han convocado una reunión esta tarde en el Teatro Darymelia, con el objetivo de avanzar en las peticiones de los vecinos sobre la regularización de las viviendas situadas en el Puente de la Sierra.

En este encuentro se da a conocer a los vecinos la necesidad de darse de alta en un plan especial creado por la propia asociación, que es la única forma de iniciar este demandado proceso de legalización de 640 viviendas del Puente de la Sierra. Desde el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía insisten en la importancia de ello, y aseguran que trabajarán en beneficio de los vecinos, siempre y cuando estos muestren ese interés.

La creación de un plan especial es el primer paso para poder iniciar expediente de regularización de las viviendas, que será presentado al Ayuntamiento de Jaén, siempre y cuando cuente con el respaldo del 50% de los vecinos. A día de hoy, cuentan con el apoyo del 30%, una cantidad que es insuficiente para lograr este mencionado objetivo.

Desde la directiva de “Puensi” comentan que no se ha alcanzado todavía este porcentaje, ya que hay vecinos que en anteriores ocasiones han iniciado los trámites por su cuenta, sin obtener los resultados esperados a la postre. De igual modo, hay otros tantos que ya cuentan con agua de la red de Jaén, algo que ha provocado el poco interés de los mismos por seguir avanzando en este proceso. Sin embargo, el presidente de “Puensi”, Antonio Carrillo, ha insistido en que seguirán siendo viviendas ilegales.

En relación a la reunión de esta tarde, unas 200 personas han llenado el patio de butacas del Teatro Darymelia para escuchar las indicaciones relatadas desde la Concejalía de Urbanismo, Participación Ciudadana y la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN