El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Compromiso desinteresado con Jaén

Esta asociación cultural ha acabado con los grafitis de varios puntos del casco histórico de la capital jiennense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Cultural ‘Civitas Lucis’ ha vuelto a llevar a cabo una acción en la capital, bajo su proyecto ‘Brigadas de Luz’. Esta ha consistido en el embellecimiento de varias calles de San Ildefonso que lucían pintadas en sus paredes. De forma altruista, este grupo de jiennenses comprometidos por su ciudad se ha puesto manos a la obra para dejar atrás ese rastro de grafitis en pleno centro de la ciudad.

No es la primera vez, ni mucho menos, que esta asociación ha trabajado en esta materia. Hace unos meses, acabaron con los grafitis de El Pósito, zona de San Bartolomé, o el Arco del Consuelo. Con un par de brochas, rulos y bidones de pintura velan por la belleza de la capital jiennense.

Su presidente, Alfonso Alcalde, comentó a esta redacción recientemente que el objetivo de esta entidad es “reivindicar Jaén y sentirnos orgullosos de nuestra tierra, sin complejos”. De igual forma, Alcalde relató que “eliminar las pintadas del casco histórico es una de las acciones más importantes de la asociación”. Esta complementa a los trabajos que pueda llevar a cabo el Ayuntamiento de Jaén, pero que cuenten con unos plazos que no puede permitirse la ciudad de Jaén de cara a turistas y sus propios vecinos.

Con el único fin de lucir la mejor imagen de Jaén, trabaja ‘Civitas Lucis’ de forma desinteresada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN