El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

La Subdelegación del Gobierno acoge la III Jornada de Extranjería

Se trata de una iniciativa destinada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; entidades del Tercer Sector y Colegios Profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tercera edición de esta iniciativa. -

Este martes ha sido inaugurada la tercera edición de la jornada de Extranjería, organizada por la Dependencia del Área de Trabajo e Inmigración, titulada: “La Protección Internacional y el Arraigo Social, Laboral y para la Formación: evolución y compatibilidad”. La subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño, ha estado presente en el acto, destacando que la elección de esta temática “responde a la lógica de una vinculación entre las solicitudes de asilo y la solicitud de alguna de las figuras de la residencia temporal por circunstancias excepcionales por arraigo que contempla el Reglamento de Extranjería”. 

Catalina Madueño ha explicado que estas jornadas, destinadas a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; entidades del Tercer Sector y Colegios Profesionales, se llevan a cabo con el objetivo de “exponer las novedades en esta materia, así como de definir una serie de vinculaciones claras entre la protección internacional y el régimen general en materia de extranjería”. En definitiva, considera importante abordar este tipo de asuntos a través de actividades formativas. Por otro lado, ha puesto en valor el protocolo de colaboración para la realización de actuaciones que contribuyan a incrementar la formación y el acceso al mercado de trabajo de personas extranjeras que se encuentren en España, firmado entre la Dirección General de Migraciones, la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) y entidades del tercer sector social.

Al hilo, la representante del Ejecutivo ha señalado que “en marzo de este año, se firmó con el Ayuntamiento de Jaén un protocolo de actuación y ejecución del I Plan Local de Migraciones de la Ciudad de Jaén para mejorar el servicio de atención a las personas migrantes e incentivar su formación para su inserción socio-laboral”. Así, cabe destacar que el punto tercero de dicho acuerdo recoge: ‘Fomentar a través de las funciones de orientación laboral y formación del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, el acceso al empleo y formación a las personas migrantes que puedan facilitar su regularización administrativa, a través de figuras como el arraigo social o el arraigo para la formación’. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN