El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Colaborar en la investigación del cáncer será posible a través de una ruta de mercadillos

Confederación de Empresarios de Jaén, la Asociación de Vendedores Ambulantes y la Asociación Española Contra el Cáncer en Jaén participan en esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esta ruta alcanzará doce municipios de Jaén. -

Ayudar a la investigación del cáncer será posible a través de una curiosa iniciativa que han puesto en marcha la Confederación de Empresarios de Jaén, la Asociación de Vendedores Ambulantes y la Asociación Española Contra el Cáncer en Jaén. Se trata de una ruta de mercadillos solidarios que recorrerá la provincia de Jaén el primer domingo de cada mes en una localización diferente.

La capital será el punto de partida de este recorrido que alcanzará doce municipios jiennenses. Cada puesto que se encuentre en los mencionados mercadillos donará 20 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer para que continúe su labor de investigación.

Por otro lado, a través de esta acción se pretende visibilizar la enfermedad y dar a conocer el trabajo que lleva a cabo la asociación en su día a día para minimizar los efectos de esta terrible enfermedad, tan presente en nuestros días. Precisamente, el presidente de la AECC de Jaén, ha dicho que esta actividad “es muy importante” para prolongar su función de visibilizar los retos que se pone por delante la asociación, entre los que se encuentra la detención precoz de los casos de cáncer.

Entre las localidades por las que pasará esta ruta de mercadillos solidarios, están Alcalá la Real, Alcaudete o Baeza, por ejemplo. Las fechas y lugares de estos mercadillos se anunciarán a través de los canales de comunicación de estas tres entidades y los ayuntamientos donde se celebre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN