El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Tres nuevas Estrellas Michelin lucen desde esta noche en la provincia de Jaén

Malak, Radis y Vandelvira acaban de recibir una Estrella Michelín en la gala de la Guía Michelin, que ha contado con la presencia de los ocho 'Jaén Selección'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tres nuevas Estrellas Michelin para la provincia de Jaén.

Los Jaén Selección han estado presentes.

Javier Jurado.

Juan Carlos García.

Juanjo Mesa.

Tarde histórica para la provincia de Jaén tras haber conocido hace unos minutos que tres restaurantes de nuestra tierra lucirán una Estrella Michelín. Se trata de los restaurantes Malak, Radis y Vandelvira. Los dos primeros en la capital y el último ellos de la ciudad de Baeza.

El Auditori Fòrum del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona ha acogido desde las 19h la gala de la Guía Michelin. En la misma se repartían las nuevas estrellas Michelin. Varios cocineros de renombre se daban cita en la capital condal, entre los que se encontraban tres restaurantes de nuestra provincia, el Restaurante Radis, con Juanjo Mesa a la cabeza y Restaurante Malak, con Javier Jurado como protagonista, ambos de la capital. También, Juan Carlos García, del Restaurante Vandelvira, de Baeza, se encontraba entre los candidatos.

Los tres han recibido ese merecido premio en una noche que jamás olvidarán. El primer establecimiento en recibir ese reconocimiento era Malak. Subía al escenario tremendamente emocionado Javier Jurado. Posteriormente, el Restaurante Radis era el nombrado, recogiendo la chaquetilla Juanjo Mesa, que mostraba una gran satisfacción en este instante. Por último, la tercera estrella viajaba hasta el Vandelvira, de Baeza. Juan Carlos García aprovechaba esta ocasión para mostrar un mensaje reivindicativo en una camiseta “Decían que en Jaén no había ná”, rezaba.

Cabe resaltar que esta gala también contaba con claro acento jiennense por otro motivo, y es que la Diputación de Jaén ha sido uno de los patrocinadores del evento. Además, los ocho aceites oliva virgen extra “Jaén Selección” fueron promocionados en este espacio, estando sus respectivos responsables en la gala. De igual modo, el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, estuvo presente en la gala. Reyes estuvo acompañado por Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN