El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Antonio Rueda dimite en el Real Jaén

El fichaje de Fernando Rodríguez por parte de otro departamento del club precipita su decisión para abandonar el club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Rueda ha presentado su dimisión en el área deportiva. -

Era sin duda, y lo sigue siendo, un icono del Real Jaén. Antonio Rueda, hasta hoy coordinador del área deportiva del club de La Victoria, ha presentado su renuncia al cargo para no continuar, como así adelantaba esta mañana Eduardo Oliver en SER Deportivos. La cuestión no es solo por el fichaje de Fernando Rodríguez para reforzar la delantera del equipo  de Emilio Fajardo. Los aspectos más destacados vienen desde atrás, aunque no ha querido desvelarlos al contactar este medio de comunicación con él.

La continuidad de Antonio Rueda y la salida de Manuel Chumilla semanas después de la finalización de la pasada temporada era un hecho relevante en ambos casos. El que fuera delantero del Real Jaén se mantenía en la institución para tratar de continuar aportando su granito de arena para darle la vuelta a la situación del equipo, anclado en Tercera Federación desde hace más de siete años. Su figura quedaba definidísima bajo el prisma de lo que todos conocen como Director Deportivo, pero esta parcela la estaba también compartiendo con José Pablo Varela. Puskas no seguía en el departamento y regresaba después para ocupar la vacante de Rafael Hernández como Director General del club.

Pero la situación en la que se estaba colocando Rueda tenía pocos oídos para escucharlo. El fichaje del entrenador actual se fraguó desde la propiedad y la llegada de determinados fichajes, estaba lejos de su gestión. Eran cuestiones que no eran comprensibles si él era el coordinador del área deportiva. Su trabajo, en silencio y en la sombra no asomaba a determinadas llegadas de jugadores a la plantilla, según ha podido conocer este medio de comunicación de fuentes cercanas. Era una forma y un modelo que cuadraba si se tenía un Director Deportivo.

Pero la última contratación por parte del Real Jaén en la figura de Fernando Rodríguez ha motivado que su salida fuera de forma contundente e irrevocable. Rueda había tenido contactos con el jugador pero desde el club se aceleró la llegada del delantero, que tenía un principio de acuerdo con el Torredonjimeno a falta de estampar su firma. La negociación se llevó desde otro lugar, como otras, y eso ha motivado la despedida, también en silencio de Rueda del área deportiva del Real Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN