El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Inscripciones abiertas desde el 1D para la XXVII Subida al Castillo de Santa Catalina

La edición de este año que vuelve a organizar el CA Quiebrajano tendrá carácter solidario para recaudar fondos para 'Una esperanza para Celia'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El CA Quiebrajano vuelve a cerrar el año con la Subida al Castillo -

Se acerca el mes de diciembre con el que se despide el año y en muchas localidades de la provincia, e incluso de la geografía española, se preparan la San Silvestre de cada sitio. Jaén tiene la suya y cumple en este 2023 la vigesimoséptima edición. Es la conocida Subida al Castillo de Santa Catalina que organiza el Club Atletismo Quiebrajano y que pone punto y final al año, pero no a la temporada.

La respuesta de todos los runners jiennenses ha ido creciendo con el paso de los años hasta llegar en la pasada edición a los 600 participantes. Un recorrido que no solo aparenta ser duro pero sí que se hace con una sonrisa y gorro de Papá Noel incluso. Eso sí, contra la dureza del recorrido está la contraposición de que es una carrera no competitiva con lo que supone una fiesta para todos los que tomarán las calles de Jaén desde el Parque de la Concordia el próximo 31 de diciembre a las 16:30. No hay medalla para la llegada a meta pero sí que se brinda con sidra y mantecados para celebrar un año más que se pasa en lo alto del asfalto corriendo por amor al atletismo.

“Están las inscripciones abiertas ya y el precio para participar es de 3 euros por dorsal. Todos los que quieran la camiseta de la carrera tienen que abonar 6 euros en total, pero este año es la primera vez que realizamos la carrera con una finalidad benéfica, aportando de cada inscripción 50 céntimos para la Asociación Una esperanza para Celia”, confirma el presidente del CA Quiebrajano, Felipe Cano, quien en compañía del vicepresidente del club, Juanjo Valenzuela, recuerdan cómo surgió esta prueba: “Era una forma de cerrar el año con el último entrenamiento, pero cada año se fueron sumando más participantes hasta el punto de que la quedada se convertía en un grupo de más de 500 personas. Desde la cabeza de carrera no se permite escaparse porque es una carrera para llegar todos juntos y así es más seguro”.

Una forma diferente de despedir el año, de decir adiós a 2023 y esperar en la bajada, porque hay que volver a bajar después, que el 2024 traiga más kilómetros. Y si son solidarios como en esta ocasión serán zancadas y pasos enormes que ganarán siempre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN