El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Llega la XXV Carrera de los Puentes, la fiesta del atletismo popular en Jaén

El dorsal número 1 de la prueba ha sido entregado a la familia del mítico Víctor Araque para volver a recordar su pasión por el atletismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La AD Maratón homenajeó la figura de Víctor Araque con el dorsal 1 -

La XXV Carrera de los Puentes no tiene ya dorsales disponibles. La demanda ha sido realmente enorme para correr los 18 kilómentros de una carrera no competitiva que surgió como una reunión de amigos antes de las fiestas de Navidad y que terminaba con una celebración entre todos. El paso de los años ha ampliado de forma masiva la participación en una carrera emblemática, pero sólo salen 250 dorsales que han sido devorados por los aficionados jiennenses. Hay uno que queda para enmarcar en la figura del recordado Víctor Araque, el que fuera profesor de educación física del IES Sierra de la Grana y que cada día continúa en el recuerdo por lo que ha supuesto para el mundo del atletismo y del trail. Su familia ha recibido el dorsal número 1 de esta vigesimoquinta edición a la figura de un corredor popular por todos sus poros.

La presentación de esta mañana en el Ayuntamiento de Jaén ha desvelado cada detalle de una prueba en la que se trabaja tan pronto como el último corredor cruza la línea de meta en La Salobreja, donde hay también una paella de convivencia y en la que se entregará el premio correcaminos a los tres corredores del AD Maratón que más kilómetros han realizado esta temporada, pero también se develará el premio a la excelencia que ofrece uno de los clubes señeros de la ciudad.

“Es una celebración entre amigos lo que ocurre cada año con la Carrera de los Puentes que es la fiesta del atletismo popular. Muchos corredores y corredoras se han quedado sin dorsal porque no se puede ampliar el número de inscripciones por seguridad. Todos los que la hacen conocen el trazado y saben que es complicada, pero la demanda cada año continúa creciendo”, apunta Raquel Armenteros, presidenta del AD Maratón, que subraya también la dificultad que supone preparar una carrera de este calibre: “Desde el minuto cero del año pasado llevamos pensando en la edición de este año y es evidente que sin patrocinadores como los que hemos tenido, entre ellos Caja Rural, sería imposible realizar una prueba así y ofrecer una bolsa del corredor como merecen todos los corredores que terminen la prueba y como merece esta 25 edición”.

La recogida de dorsales podrá realizarse el mismo día 3 de diciembre desde las 8:30 horas antes de la salida desde La Salobreja, pero también en Decathlon el sábado entre las 10:00 y las 13:00 horas en el horario de mañana y de 17:00 a 20:00 horas en el de tarde. Solo se recogerá el dorsal porque pese a ser una carrera no competitiva la bolsa del corredor será para los que terminen la prueba como es tradición también. Es el premio gordo antes de Navidad de una bolsa del corredor, importante. Tanto como los regalos que se sortearán durante la convivencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN