El Real Jaén hará puente por el día de la Constitución también. El partido programado para la jornada 14 del 6 de diciembre coincide con la previa de la Liga de las Regiones que afrontará ese mismo día la Selección Andaluza y la RFAF ha autorizado a desplazar este encuentro al 7 de enero próximo. La convocatoria por la selección de Adrián Paz y Joseliyo le daba esta posibilidad al club blanco que había enviado una circular a la Federación para proponer el cambio. La RFAF no se había manifestado a este respecto con la posibilidad de cambiar toda la jornada y finalmente ha sido el club jiennense el que se ha anticipado, teniendo con ello la posibilidad de aplazar el encuentro como así lo marca la circular federativa.
Así las cosas, el Real Jaén tendrá una semana por delante para que sus jugadores tengan unos días de descarga, ya que tras el partido del próximo domingo a las 16:00 horas contra el Alemería B no volverán a jugar hasta el 17 de diciembre, cuando reciban en el Municipal de La Victoria al Torredonjimeno de Antonio Torres. Serán pues, 14 días para recuperar fuerzas y mirar a los dos partidos de final de año. Después de medirse a los tosirianos tendrán que viajar a casa del líder, el Torremolinos.
El aplazamiento le dará al Real Jaén esos días de descanso, pero también tendrá que ponerse en marcha antes. La posibilidad de no aplazar el partido también estaba latente, pero el Poli Almería también tenía un jugador convocado por la andaluza y quería tener a todos sus efectivos para abordar este encuentro. El entendimiento de ambas entidades y la circular de la Federación que permite aplazar el partido a todos los equipos con jugadores implicados ha hecho el resto para que almerienses y jiennenses tengan solo dos jornadas por delante antes de las vacaciones de Navidad.