El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Los sindicatos aseguran que la huelga de transportes "se está apoyando masivamente"

Esta huelga indefinida afecta a 600 trabajadores de la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se prestan servicios mínimos. -

Primera jornada de la huelga de transporte de viajeros en la provincia de Jaén. Afecta a viajes regulares, discrecionales y autobuses urbanos de Jaén, hasta que se desbloquee la negociación del convenio. Los servicios mínimos ya están establecidos en un 30%. Finalmente, el servicio escolar no se ha visto afectado, ya que el 100% de los servicios se están ofreciendo a los jiennenses.

A las 00h comenzaba oficialmente esta huelga indefinida tras la ruptura del diálogo entre trabajadores y patronal. UGT y CCOO ya avisaban de la dificultad de alcanzar el acuerdo, después de meses de “duras negociaciones”. Esta huelga, motivada tras más de 10 meses de negociación con los empresarios del sector, afecta a unos 600 trabajadores y trabajadoras y a todo el transporte tanto urbano como interurbano de viajeros de la provincia. 

Los sindicatos denunciaban unas jornadas de trabajo de más de 12 horas, que los convocantes consideran “inasumibles” y que las empresas no terminan de regular.

Desde UGT y CCOO valoran ya esta convocatoria de forma satisfactoria. “Esta huelga se está apoyando masivamente", explica a esta redacción Juan José Navarro, delegado de CCOO.

Por otro lado, varios han sido los vecinos los que han mostrado a VIVA Jaén su malestar con esta huelga, explicando que llevaban “más de 45 minutos esperando la línea de autobús urbano habitual” en pleno centro de la ciudad.

Desde los sindicatos aseguran que la huelga continuará “hasta que no se desbloquee este conflicto laboral y se garantice un máximo de ocho horas diarias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN