El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La UPM también contará con espectáculo de luz y sonido estas navidades

La programación navideña comenzará el próximo 13 de diciembre en esta zona de la capital jiennense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación navideña de la UPM. -

La Universidad Popular Municipal ha desvelado esta mañana su programación para Navidad. ‘La Universidad de la Navidad’ contará con un videomaping, al igual que la Catedral de la Navidad, que tendrá diferentes pases para disfrutar del espectáculo. Además, esta iniciativa cuenta con cinco actos centrales que tienen como base la música, teniendo por primera vez en los 40 años de la Universidad la presencia de la Banda Municipal de Música en un concierto de navidad.

La concejal y presidenta del Patronato de la Universidad Popular, Carmen Rueda, ha presentado esta programación navideña junto al gerente de la institución, Manuel Palomares, y al presidente de la Asociación de comerciantes del Gran Eje, Raúl Trigo.

Rueda ha resaltado que “hemos puesto toda la ilusión en confeccionar un programa que permita que los jiennenses puedan disfrutar de la música, el canto, los villancicos populares y de la banda municipal de música”.  

Por otro lado, la edil ha resaltado la decoración, que aún no se ha podido llevar a cabo debido a las inclemencias del tiempo, pero que, aseguran, estará lista para la próxima semana. Se trata de una idea que ha desarrollado la UPM, con el Ayuntamiento y los comerciantes del Gran Eje para llevar a este barrio el espíritu navideño e incrementar las ventas.

Por su parte, el gerente de la Universidad Popular, Manuel Palomares, considera que “los protagonistas son sin duda los monitores y alumnos de esta casa que, a buen seguro, harán las delicias del público asistente”.

‘La Universidad de la Navidad’ arrancará el próximo 13 de diciembre con un taller de cante flamenco y se extenderá hasta el 22 de diciembre con un taller de danza infantil contemporánea.  Una programación en la que el flamenco está muy presente y en la que todas las citas musicales se celebrarán en la Universidad a excepción de la Gala Lírica, de la que se podrá disfrutar en los Baños del Naranjo el próximo 20 de diciembre.

Programación

La programación arranca el próximo 13 de diciembre con el festival de Navidad Flamenca a cargo del taller de flamenco que coordina Vicky Romero. El 14 de diciembre será el turno de los villancicos populares del taller de Música que dirige María José Armenteros.  

El 15 de diciembre será la banda municipal de Música de Jaén quien ofrezca un concierto extraordinario con motivo de las fiestas navideñas.  Será la primera vez que visite la Universidad Popular y lo hará con una selección de temas acordes a las fiestas. El 19 de diciembre llega el espectáculo “Christmas Dancing·, a cargo del taller de baile y danzas populares que dirige Manuel Villar.  

El 20 de diciembre, a partir de las 20 horas, tendrá lugar en los Baños del Naranjo la gala lírica a cargo del taller de canto clásico y lírico que coordina Francisco Muñoz. De esta manera, la institución hace un guiño al casco histórico y en particular a la sede Sabetay, enclavada en esta zona de la ciudad. El 21 de diciembre es el turno del espectáculo Cantando “bajo la nieve”, a cargo del taller de canto moderno de Ángel Jacinto. La programación de Navidad de la Universidad Popular concluye el 22 de diciembre con un musical de danza infantil, “Sueños Mágicos”, a cargo de los alumnos del taller que dirige Isabel Cózar.  

Todos los festivales comenzarán a las 19,30 horas en el Teatro Asuán, ubicado en la segunda planta de la sede central de la Universidad Popular. La entrada es libre hasta completar aforo. La gala lírica, como ya se ha mencionado anteriormente, será el 20 de diciembre en los Baños del Naranjo, a partir de las 20.00 horas. 

Espectáculo de luz y sonido

‘La Universidad de la Navidad’ es un espectáculo de luz, sonido y decoración que por primera vez se va a celebrar en su sede de la Avenida de Andalucía. Una iniciativa que contará con una decoración especial con un belén a gran tamaño iluminado en su entrada lateral. Del mismo modo, se va a instalar video-proyecciones con música de villancicos en la fachada principal y una estrella navideña que va a reinar en la puerta del centro.  Tanto el público como los alumnos de la UPMJ podrán contemplar el espectáculo de luces en dos pases diarios, a las 18.00 y a las 20.00 horas.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN