Jaén será la sede este próximo fin de semana del Campeonato de España de carabina y pistola de aire comprimido. El polideportivo de Las Fuentezuelas será el escenario donde se darán cita 320 deportistas. Ahí estarán dos de los mejores de España como son Concha Cobo y Carlos Linares, que hace unos días se han proclamado también en el Pabellón Manuel Jara Labella Campeones de Andalucía en carabina y pistola SH1.
La participación de los dos jiennenses tiene una especial relevancia ya que en el caso de Carlos Linares tratará de revalidar el entorchado nacional, mientras que Concha Cobo tratará de superar el subcampeonato que logró en la última edición. La cita pone también de manifiesto el crecimiento de este deporte en la capital jiennense y en la provincia donde el buen papel de Linares y Cobo ha enganchado a muchos para la práctica de este singular deporte. “Para nosotros es un orgullo traer el Campeonato de España y para mostrar en qué consiste nuestro deporte. Va a ser todo el puente y animo a que todo el mundo pase por allí porque la entrada es libre”, señala Carlos Linares, que aspira a revalidar el título: “Es la primera prueba para conseguir marca para salir a competir de forma internacional. En Jaén, tenemos que partir de la base de que se va conociendo ahora, pero hay que resaltar que hay más licencias de tiro olímpico que de fútbol en la provincia. Será un orgullo competir en Jaén y tratar de lograr el título en nuestra tierra”.
Además, desde la FATO también se subraya a Jaén como un lugar idóneo para este campeonato. “El Campeonato nos va a permitir ver mucha calidad en los tiradores. La ciudad va a ser durante estos tres días el epicentro nacional de aire comprimido”, señalaba Nicolás Tamargo, presidente de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico.