Los corredores con dorsal reservado tendrán que hacer su abono antes del 18 de diciembre
Los horarios de la XLI Carrera Urbana de San Antón son otro de los datos que hay que tener en cuenta. La competición no tendrá carrera élite y adultos por separado. Ya desde el año pasado se volvió a implantar que la carrera popular sea en bloque con lo que la denominada Prueba B dará el pistoletazo de salida a las 19:55 horas del próximo 13 de enero. En esta podrán tomar parte deportistas desde los 16 de años de edad cumplidos hasta la categoría Máster H. También será el horario en el que salgan desde un apartado especial los corredores de handbike y sillas de atletismo.
Antes de la prueba reina se podrá disfrutar de la Carrera Escolar de San Antón que dará comienzo a las 17:30 horas. Dirigida a niños y niñas menores de 10 años, la distancia que tendrán que recorrer será de 800 metros aproximadamente. Los participantes podrán ir acompañados de un adulto para realizar la carrera, que será la antesala de la Carrera Infantil. La salida se dará a las 18.30 horas y participaran los niños y niñas de edades entre 10 y 16 años para realizar un recorrido de 4 kilómetros para el que hay 2.000 dorsales. Volverá a ser el recorrido habitual y que tantas caras de futuro del atletismo comienzan a verse por las calles de Jaén.
Feria del corredor
El gimnasio de La Salobreja será el lugar en el que ese año se puedan recoger los dorsales y la bolsa del corredor. Los días 10, 11 y 12 de enero en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas podrán recogerse los citados dorsales, así como el mismo día de la carrera entre las 9:00 y las 14:00 horas. Solo hay 10.000 números para una competición en la que tienen reservado uno para su formalización todos los atletas que finalizaron la pasada Media Maratón de la Mujer Corredora de Jaén y los 25 primeros de la general en categoría masculina y femenina de la XXIII Carrera popular por la Paz y la Integración. La reserva del dorsal solo será hasta el 18 de diciembre, después quedarán liberados.