El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

El Papa Noel más grande de España luce esta Navidad en Jaén

Este adorno navideño mide más de seis metros de altura y se encuentra en la plaza de las Batallas de la capital jiennense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Papa Noel gigante.

La jornada de este martes estuvo marcada por la inauguración de parte del alumbrado navideño de la capital. Todos los ojos miraban a la Catedral de la Navidad, pero unos metros más abajo, en la plaza de las Batallas, se encendía el Papa Noel más grande de España. Así lo confirma el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, a esta redacción. "Tras hacer varias consultas, nos hemos dado cuenta de que es el Papa Noel más grande del país", afirma Losa. 

Este mide más de seis metros de altura, y se puede encontrar fácilmente en la plaza de las Batallas, junto a la Subdelegación del Gobierno. Tras varios meses de trabajo, este adorno navideño llega a la capital para iluminar las navidades de los jiennenses. Se trata de una labor de los trabajadores del área de Conservación e Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Jaén. El servicio de herrería ha encabezado este proyecto, ayudado del de electricidad, carpintería, o administración. Antonio Losa destaca la idea de Juan Carlos Herrera Ruiz como una de las "cabezas pensantes de este Papa Noel gigante". 

De igual modo, el edil comenta que "está situado en un lugar emblemático de la ciudad y desde el Ayuntamiento de Jaén trabajamos para dar respuesta a los vecinos y para embellecer nuestras plazas y monumentos. Y en estas fiestas navideñas hemos apostado por situar este adorno navideño para darle más realce a la ciudad". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN