El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

La Diputación clausura el X aniversario de Degusta Jaén

Se cierra esta efeméride con 270 empresas adheridas a esta estrategia impulsada por la Diputación de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del x aniversario de Degusta Jaén. -

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén ha sido testigo esta mañana del acto de clausura de los actos que se han desarrollado, por parte de Diputación de Jaén, con motivo del décimo aniversario de la estrategia Degusta Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha puesto en valor las 270 empresas que conforman Degusta Jaén, así como las más de 3.000 referencias de productos.

Una vez más, Francisco Reyes ha querido resaltar que esta estrategia, impulsada en 2023, permite evidenciar que la provincia de Jaén cuenta con una rica gastronomía que va más allá del aceite de oliva. Y ello se hace, a través de una amplia variedad de productos que cuentan con un sello de calidad propio de nuestro territorio, tales como cerezas, brevas, hortalizas, ajos, aperitivos, encurtidos, carnes, embutidos, quesos, cervezas, repostería, entre muchos otros, además de comercios agroalimentarios y profesionales y establecimientos de restauración.

Reyes ha querido destacar el trabajo de las 270 empresas adheridas a Degusta Jaén, ya que han favorecido al consumo del producto de Jaén, dentro y fuera de la provincia. De igual forma, estas empresas generan más de 2.000 empleos directos, en su mayoría, en el medio rural. Desde Diputación informan que 88 de estas empresas están ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes y más de dos tercios de los 97 municipios cuentan con alguna empresa Degusta Jaén.

En relación al décimo aniversario, Reyes ha recordado que se han desarrollado más de 200 iniciativas que han conseguido llegar a más de 75.000 personas. A estas iniciativas se sumará a partir de este martes una campaña provincial para promocionar estos productos agroalimentarios con motivo de la Navidad, que "se desarrollará en medios de comunicación de la provincia y redes sociales y con la que buscamos que estos productos sean protagonistas de las mesas en las celebraciones navideñas".

Además, a lo largo del próximo 2024, la Diputación Provincial de Jaén llevará a cabo otras acciones para potenciar esta estrategia como la creación de una intranet específica para las empresas adheridas a este sello de calidad con la que se pretende favorecer la comunicación interna y el establecimiento de sinergias entre las mismas.

Asimismo, se dará continuidad a actividades consolidadas como las Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén; el Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta Jaén; el II Premio Nacional de Cocina Degusta Jaén; la gala de Premios Degusta Jaén; la asistencia a ferias y eventos nacionales e internacionales; la realización de mercados locales o la puesta en marcha de iniciativas de fidelización de comercios y restaurantes a la marca Degusta Jaén en colaboración con los ayuntamientos de la provincia de Jaén.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN