El deporte tiene éxitos que nos llegan hasta el alma. Cuando son de nuestro Jaén, se nos quedan grabados. Y es por eso que producen una repercusión que debería tener todavía mucho más. La Sección Deportiva Aprompsi-Basket Jaén 21 nació hace dos años con una finalidad en la que la inclusión es el principal objetivo desde un deporte tan especial como es el baloncesto. El esfuerzo desde la asociación ha hecho el resto para que con la implicación de cada uno de sus jugadores se alcance el título de Campeón de España adaptado para personas con discapacidad intelectual en Ciudad Real el pasado mes de octubre. Podría decirse que nos enseñan muchas cosas, pero es que la realidad es así, en cada sonrisa y en cada saludo de los componentes de un equipo que tienen unas facultades especiales para el deporte y para los estudios porque Aprompsi tiene jugadores con carrera y alguno es hasta funcionario público.
Diputación Provincial de Jaén ha recibido a los Campeones en un deporte donde el triunfo en la final de los jiennenses ante Marbella costó un esfuerzo grande. Hoy ya tienen el trofeo en casa y Francisco Reyes, presidente de la administración provincial, no ha querido dejar escapar la ocasión de recibir al equipo para resaltar los valores que tiene este éxito. “La labor que desarrolla en todo el territorio provincial Aprompsi tiene un reflejo más en este club por sus éxitos deportivos y, sobre todo, por la labor social que realiza, centrada en fomentar la integración a través de la práctica del deporte. Un equipo como este es un orgullo para la provincia, una tierra que tiene otros campeones, pero ellos tienen un mérito especial y han tenido la capacidad de poner el nombre de Jaén en lo más alto del deporte inclusivo”.
Un recibimiento lleno de sonrisas y de expectación por cada uno de los componentes, miembros de Aprompsi y algunos familiares que han estado en un evento singular y emocionante. Una emoción que se ha puesto de manifiesto cuando Francisco Reyes les ha propuesto a todos ofrecer el título a la provincia en un partido del Jaén Paraíso Interior cuando pasen las fechas navideñas. “Queremos darles el reconocimiento que se merecen, para lo que vamos a aprovechar un partido del Jaén Paraíso Interior, con esas más de 5.000 personas que suelen asistir a los encuentros y que puedan compartir con ellas este éxito de un equipo del que nos sentimos tan orgullosos. Hay que seguir celebrándolo así y reconociendo a este club de baloncesto de Aprompsi”.