Rápida ha sido la
reacción del Partido Socialista a la
rueda de prensa del alcalde de Jaén, Agustín González. El PSOE, a través de un comunicado,
“niega que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, haya sido llamado a declarar como investigado por el juzgado y califica de infame y brutal la campaña política de desprestigio y acoso del PP a la que hoy se ha sumado el alcalde, Agustín González Romo, sobrepasando todos los límites de la ética política y del uso de las instituciones con el único objetivo de silenciar su labor como portavoz”.
Carlos Alberca, viceportavoz socialista, ha denunciado “la
absoluta manipulación de Agustín González Romo, que hoy en calidad de alcalde, lo que reviste más gravedad aún, ha ofrecido una rueda de prensa en la que, sin pudor, como representante público, ha aludido a una solicitud de declaración como investigado de Millán que procede de una petición de dos cargos del PP y no del juzgado”.
En ese mismo sentido, Alberca lamenta que “el alcalde haya pedido la dimisión de Millán a través de los canales institucionales del Ayuntamiento de Jaén”. También, ha dicho que
“el PP ha pateado la presunción de inocencia de Julio Millán y el alcalde ha montado hoy una mentira para continuar una campaña de acoso y derribo sucia, donde sin pronunciamiento judicial el PP ya lo ha juzgado y condenado”.