El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

La programación navideña de la Universidad Popular comienza este miércoles

El espectáculo ‘Navidad Flamenca’ abre este elenco de propuestas navideñas en la Universidad Popular de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hace unos días se encendió el alumbrado. -

El espectáculo ‘Navidad Flamenca’, a cargo del taller de flamenco que coordina Vicky Romero, abre la programación navideña planteada por la Universidad Popular Municipal para las próximas semanas. Un elenco de propuestas que abraza a seis festivales de música que la institución académica ha organizado para mostrar el talento de los alumnos y monitores de las distintas especialidades artísticas que se imparten la sede central como en Sabetay. 

A partir de este miércoles, muchas serás las iniciativas que los jiennenses podrán disfrutar, y es que un día después, el 14 de diciembre, se interpretarán villancicos a través del taller de Música que dirige María José Armenteros. Otro plato fuerte de esta programación es el concierto extraordinario de la Banda Municipal de Jaén. Será este viernes la primera ocasión en la que acordes musicales de esta formación resuenen en la Universidad Popular.

La próxima semana habrá otras actividades, entre las que destacan el espectáculo ‘Christmas Dancing·, a cargo del taller de baile y danzas populares que dirige Manuel Villar. Por otro lado, en los Baños del Naranjo se celebrará  la gala lírica a cargo del taller de canto clásico y lírico que coordina Francisco Muñoz. Por último, los días 21 y 22, la programación navideña de la institución académica se cerrará con el espectáculo ‘Cantando bajo la nieve’, a cargo del taller de canto moderno de Ángel Jacinto, y con un musical de danza infantil, ‘Sueños Mágicos’, a cargo de los alumnos del taller que dirige Isabel Cózar.  

Todos los festivales comenzarán a las 19,30 horas en el Teatro Asuán, ubicado en la segunda planta de la sede central de la Universidad Popular. La entrada es libre hasta completar aforo. La gala lírica, como ya se ha mencionado anteriormente, será el 20 de diciembre en los Baños del Naranjo, a partir de las 20.00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN