El tiempo en: Jaén
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fernando: “El Real Jaén merece estar en Primera Federación como mínimo”

El nuevo delantero de los jiennenses tendrá el transfer el 2 de enero y está deseando debutar: "Este escudo pesa mucho y supone un orgullo defenderlo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Rodríguez pasó el lunes por Vivir el Deporte de 7TV Jaén. -

Indonesia, Malasia y otros países allí donde el fútbol también es de elevado nivel ya no podrá disfrutar de Fernando Rodríguez. El delantero es nuevo jugador del Real Jaén a falta del transfer internacional que no llegará hasta el 2 de enero de 2024. El club y la RFEF han realizado un esfuerzo en todos los sentidos pero la normativa actual subraya que al no encontrarse en paro, el nuevo fichaje del club blanco tendrá que esperar al partido del próximo 7 de enero contra el Polideportivo Almería, donde podría debutar si lo considera oportuno Emilio Fajardo.

El partido del retorno de Fernando Rodríguez podría haber estado cargado de cierto morbo porque podría haber sido ante el UDC Torredonjimeno, pero no será así. Un partido que será medio día del club y en el que la figura del nuevo delantero de los blancos podría haber sido rojiblanca. Para despejar cualquier duda, Fernando aclara qué ocurrió: “Desde que tomé la decisión de regresar de Indonesia tenía claro que quería volver al Real Jaén. Estuve entrenándome tres semanas con el equipo y al segundo día ya me sentía uno más de la plantilla. Era mi prioridad, aunque el Marbella también me invitó a entrenarme con ellos cuando regresé de Indonesia. Aquello no se cerró y el Torredonjimeno me hizo un ofrecimiento, pero mi idea inicial siempre fue la de volver a jugar en La Victoria”.

Un regreso que se dilatará, pero que ya tiene sensaciones en el delantero blanco. “Volver a La Victoria, entrar en el vestuario y ver que, aunque todo ha cambiado mucho, tiene uno un pellizco por regresar a la que fue mi casa hace unos años y en la que me sentí muy feliz”, subrayaba en Vivir el Deporte de 7TV Jaén el jugador, que mira a la transcendencia de lo que supone vestir la camiseta del Real Jaén: “Este escudo pesa mucho y supone un orgullo defenderlo. No sé cuál será mi dorsal porque solo estaba libre el 24 pero eso es lo de menos porque en el corazón se lleva un escudo inmenso. Enfundarse esta camiseta es una cosa distinta por todo lo que supone y la relevancia que tiene un club de la identidad del Real Jaén”.

Con la piel de gallina al volver a lucir de blanco, Fernando Rodríguez tiene muy claro que el peso de la historia y de la afición solo tiene una finalidad esta temporada: “El Real Jaén merece estar en el lugar que le corresponde y como mínimo debería estar en Primera Federación. Vamos a luchar por dar el paso y el salto a Segunda Federación esta temporada. Es lo que exige este escudo y nuestra afición. Y después a tratar de seguir creciendo y llevando a esta institución lo más alto posible”, subraya el delantero.

Selección RFAF

Una apuesta como la de todos los componentes de la plantilla blanca entre los que están Adri Paz y Joseliyo. Dos jugadores que el pasado 6 de diciembre lograron con su concurso en la RFAF el pase a la siguiente ronda de la Copa de las Regiones de la UEFA, que se disputará el próximo 31 de enero donde en esta ocasión no coincidirá con ningún partido de la competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN