El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

'Euro solidario': un año más desde el Colegio de Abogados de Jaén

Esta iniciativa social, que ya ha cumplido doce ediciones, ha repartido más de 240.000 euros entre distintas entidades sociales de Jaén y provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del día de la entrega a las 19 asociaciones del Euro Solidario. -

El Colegio de Abogados de Jaén ha entregado hoy en un acto público 19.000 euros en ayudas a 19 ONGs y asociaciones jiennenses en el marco de la XII edición de la campaña del Euro Solidario. Las asociaciones beneficiadas, que desarrollan su actividad en la capital y la provincia, son la Asociación Educación y Cultura “Proyecto Rajab”; Asociación de Alzhéimer y Demencias afines “Conde García” de Linares; Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer “La Estrella”; Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de la Provincia de Jaén “Alcer Jaén”; Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo “Vuela Alto”; Asociación Provincial Párkinson Linares; Asociación de Atención Paliativa Pediátrica “AIPA”; Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica “Cavias”; Asociación Edad Dorada – Mensajeros de la Paz Andalucía; Fundación Banco de Alimentos de Jaén; Asociación para actividades de entretenimiento con Niños de Oncología “Pídeme la Luna”; Cáritas Interparroquial de Jaén; Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de niños con Cáncer “Ales”; Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña de Marmolejo; Asociación Familia Vicenciana de Andújar; Manos Unidas; Asociación Muévete por el Párkinson Jaén; Quesada Solidaria y Aspace Jaén.

En el acto de entrega de las ayudas, celebrado en el salón de actos de la sede colegial, ha estado el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido; la responsable de la Comisión de Derechos Humanos y Discapacidad, Isabel Morales, y varios miembros de la Junta de Gobierno.

En la presente edición de la campaña del Euro Solidario han participado de forma voluntaria la mayoría de los colegiados jiennenses, que han aportado durante 2023 un euro mensual adicional a su cuota para que, posteriormente, sea destinado a fines solidarios. En total, en todas las ediciones del Euro Solidario, los letrados jiennenses han aportado más de 240.000 euros, que han sido entregados a diversas entidades asistenciales, asociaciones y ONGs que desarrollan su labor social principalmente en la provincia de Jaén. Una cifra muy relevante aportada gracias a la implicación y solidaridad de los abogados jiennenses en algo más de una década.

“Hoy es uno de los días más satisfactorios para nosotros y me siento profundamente orgulloso de la solidaridad de nuestro colectivo, los abogados y abogadas de Jaén que demuestran año tras año su faceta más colaborativa y solidaria”, ha manifestado el decano Javier Pulido. 

Por su parte, Isabel Morales, ha informado que el dinero va destinado a entidades que trabajan por colectivos muy diversos y que realizan una labor esencial apoyando a personas más vulnerables. “Animo desde aquí a todas las asociaciones que así lo deseen a participar en la próxima edición”, ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN