El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

A. González, sobre la puesta en marcha del tranvía: "Puede que se aceleren los plazos"

El alcalde de Jaén fue entrevistado en 7TV Jaén para hacer balance de este medio año al frente del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín González durante la entrevista. -

Hace unos días pasaba por el plató de 7TV Jaén el secretario general del PSOE en la capital Julio Millán, y esta semana hacía lo propio el alcalde de la ciudad, Agustín González Romo. Una entrevista realizada por Antonio Ocaña que se llevaba a cabo con el fin de hacer balance de este tramo final de 2023.

Varios titulares dejó el primer edil en esta entrevista, en la que se le preguntó por la situación económica del Ayuntamiento de Jaén, el balance de los primeros meses al frente del Consistorio, la Operación Pandilla o los proyectos de futuro para esta ciudad. Precisamente, de este último asunto habló, destacando la puesta en marcha del tranvía. Afirmó que hay muchos proyectos pendientes que verán la luz en su legislatura, “ya no son los típicos proyectos, ya son proyectos que avanzan y se están llevando a cabo”.

Sobre la puesta en marcha del tranvía aseguró que “puede que se aceleren los plazos”. Ha explicado que desde la Junta de Andalucía le comentan que se han encontrado con la infraestructura “mejor de lo que creían”, factor importante para acortar los mencionados plazos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por otro lado, destacó los avances en el Conservatorio de Danza, el centro de salud de la Alameda, o el CETEDEX. Sobre este último, afirmó que se trata de una oportunidad para Jaén, y que “no es cuestión de ponerse medallas”, aludiendo a la importancia de cooperación entra las distintas administraciones para atraer y mantener riqueza en Jaén.

Sobre la situación económica del Ayuntamiento de Jaén también quiso hablar, relatando que esta no es buena, aunque apunta “que no es culpa de este equipo de gobierno”. Por esa razón, tendió la mano a Julio Millán, ofreciéndole la posibilidad “de sentarse con nosotros” para avanzar en estas soluciones.

 Respecto a la reducción de deuda y la retención de la P.I.E. por parte del Gobierno de España, González Romo comentó que ya han mantenido reuniones en Madrid para solventar este hecho y minimizar la reducción de la cuantía, sin embargo, “para nuestra sorpresa nos siguen reteniendo, y lo que tenemos que hacer es seguir hablando para arreglar eso. Le pido a Julio Millán que me acompañe para reducir esa deuda que él ha incrementado durante los últimos años”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

De la buena sintonía con sus socios de gobierno, Jaén Merece Más, o las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Junta también habló. En este último caso, aseguró que más allá de la cantidad destinada, hay que poner en valor los proyectos que “podrán salir adelante gracias a ellos. No me gusta hablar de dinero, sino de proyectos tangibles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN