El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Francisco Latorre: "Quiero que se le dé una oportunidad a Jaén a través de mi libro"

El escritor jiennense presenta este martes 'Jaén Eterno', que recoge relatos y leyendas de la ciudad de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Juan Eduardo Latorre y Francisco Latorre.

El escritor jiennense Francisco Latorre presenta este martes en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén su primera obra en solitario. Se trata de ‘Jaén Eterno’, libro que recoge cuentos, relatos y leyendas con la ciudad de Jaén como principal protagonista.

Los relatos recogidos en esta obra tienen lugar en el Jaén del siglo pasado, con el propio autor como testigo de estas historias. Acontecimientos que suceden, principalmente, en el casco histórico de la ciudad. Latorre nació frente a la iglesia de San Andrés y creció en el barrio de San Bartolomé. Por ello, estas bellas zonas de la capital cuentan con un especial espacio en sus textos.

Por otro lado, muchas leyendas y cuentos de Jaén se esconden en las páginas de esta primera obra en solitario de Paco Latorre. Párrafos que dan cabida a la ficción entremezclada con la realidad, con la historia de la ciudad de Jaén, tal y como explica el autor a VIVA Jaén. Insiste en que todo lo que sucede tiene como escenario los barrios de Jaén, otorgándole un especial protagonismo a esta zona de nuestra capital.

En el caso de la portada, es la iglesia de San Bartolomé la que atrae al lector. Una ilustración de Juan Eduardo Latorre, ilustrador reconocido en Jaén, y que ha trabajado en numerosas ocasiones con Francisco para dar forma a trabajos que hoy forman parte de la historia literaria de esta tierra. El autor, con ello, ya avisa del protagonismo que tendrá el casco histórico de Jaén, y por supuesto el barrio de San Bartolomé. Además, todos los dibujos que acompañan los textos de ‘Jaén Eterno’ cuentan con el sello de Juan Eduardo Latorre, siendo este libro una auténtica joya por esa doble calidad en sus páginas, gráfica y literaria.

Paco Latorre explica que el objetivo de esta obra es cautivar a los jiennenses, que estos se sientan orgullosos de su tierra. Una ciudad que durante siglos fue testigo de innumerables hechos e hitos que merecen ser recogidos en los libros para que estos llegan a las futuras generaciones. ‘Jaén Eterno’, precisamente, consigue esto que se plantea.Quiero que se le dé una oportunidad a Jaén con este libro”, concluye el autor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN