La Asociación Provincial Autismo Jaén “Juan Martos Pérez” ha presentado recientemente su
nueva imagen corporativa, representada en la renovación del logo y de su página web. Lo hizo con el fin de mostrar ese
“cambio de aires” también en la asociación, la cual
atiende a más de 200 familias en la provincia de Jaén.
Ahora,
una huella dactilar tiene todo el protagonismo para identificar a la asociación, dejando atrás la tradicional y habitual pieza de un puzle. La huella dactilar tiene como objetivo mostrar la
particularidad de esta enfermedad en cada una de las personas con autismo. “Intentamos reivindicar la identidad propia de cada uno de ellos”, explicaba el diseñador y autor de la nueva imagen, Joaquín Quirós.
De igual modo, Quirós relata a esta redacción las
claves de la nueva página web. “Es mucho más accesible, con imágenes de los usuarios y trabajadores de la asociación. En la misma
mostramos la realidad del autismo y todo lo que rodea. En las fotografías, hemos elegido el blanco y negro, puesto que cuando las imágenes carecen de color, prevalecen las emociones, y eso es precisamente lo que ocurre con el autismo”.
Por otro lado, comentan desde la asociación que con esta nueva web pretenden que sea
un apoyo a las familias, un espacio de consulta para todas ellas y es que cada vez son más los casos diagnosticados. De hecho, comentan que, en cerca de 30 años de vida de la asociación, han pasado de tener un psicólogo a 30 especialistas.
El autismo está muy presente en nuestros días,
una discapacidad invisible que no se suele manifestar a simple vista y siempre lo hace de manera diferente. Por ello, la nueva imagen, la cual supone “un auténtico reto” para Quirós, muestra la particularidad de cada uno de los casos detectados.