Lleva en marcha desde el pasado 1 de diciembre y las inscripciones ya están cerradas. Es la San Silvestre del running jiennense. La Subida al Castillo de Santa Catalina, que organiza el Club Atletismo Quiebrajano, ha sido presentada en el Ayuntamiento de Jaén para dar a conocer que desde las 16:30 horas del próximo 31 de diciembre habrá 400 corredores con gorro de Papá Noel para realizar una carrera que partió como forma de cerrar el año de competición entre amigos. Este año será la 27 edición de una carrera que no es competitiva y que recauda de cada inscripción 50 céntimos a modo de donativo para la Asociación ‘Una esperanza para Celia’. “El club siempre se ha distinguido y caracterizado por ser solidario. Nuestra gran carrera, laSubida al Quiebrajano, siempre ha sido solidaria y este año pensamos en hacer esta también. Y no ya sólo por el reporte económico que pueda suponer, sino por hacer visibles en la sociedad a las enfermedades raras, porque detrás de estas patologías hay niños y niñas que se merecen que pensemos en ellos también en esta fiesta del deporte”, afirmaba el vicepresidente del CA Quiebrajano, Juan José Valenzuela.
La entrega de dorsales de la XXVII Subida al Castillo de Santa Catalina de Jaén se realizará del martes 26 de diciembre al viernes 29, en horario de 8:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en la tienda Publiprenda Promowear, ubicada en la calle Andrés Segovia número 9. La organización recuerda que el día 31 no se entregarán dorsales ni camisetas. Como dato, también hay que recordar que en la línea de meta esperan 12 kilos de mantecados y 78 litros de sidra para que todos los corredores brinden por el año que acaba y el nuevo que regresará con una competición con la XLI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.
El recorrido de la carrera será el siguiente: Plaza de la Concordia, Paseo de la Estación, Correa Weglison, Virgen de la Capilla,Bernabé Soriano, Calle Campanas, Plaza Santa María, Carrera de Jesús, Carretera de Circunvalación y Castillo de Santa Catalina. Hay desnivel pero el ritmo será de los denominados conversación, que se prolongará durante el trayecto de bajada, porque pese a que la meta está en la cumbre del castillo, el regreso se tendrá que hacer también trotando en muchos casos.