El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Fin a una “deuda histórica” con los vecinos de la Alcantarilla

El Ayuntamiento de Jaén ha reabierto la calle Rafael Ortega y Sagrista tras actuaciones llevadas a cabo en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos están de enhorabuena por la reapertura.

El Ayuntamiento de Jaén ha procedido esta mañana a la reapertura de la calle Rafael Ortega Sagrista, situada en el barrio de la Alcantarilla. Esta apertura se ha llevado a cabo tras las labores de acometida de la red de colectores que se desarrollan en la urbanización de la manzana en la carretera de Circunvalación. Una vez finalizados estos trabajos, Aqualia, la empresa concesionaria del abastecimiento y saneamiento de aguas, llevó a cabo las obras para reponer el colector de Ortega y Sagrista y, finalmente, el Ayuntamiento se encargó de su pavimentación.

Tras esta intervención, el alcalde de Jaén, Agustín González, apunta que esta reapertura responde a “una reivindicación vecinal histórica” por parte de los vecinos del barrio de la Alcantarilla.

Ese mensaje también ha sido compartido por el vicepresidente de la asociación de vecinos ‘Cauce’, Antonio Molina. Este ha comentado que “llevamos muchos años luchando por la reapertura de esta calle, por todo lo que supone para la accesibilidad y movilidad de todo su vecindario”. Este anterior bloqueo, también traía problemas de suciedad y vandalismo a este punto de Jaén, tal y como han denunciado los vecinos en anteriores ocasiones.

De nuevo, el primer edil ha insistido en que “tras seis meses al frente del Ayuntamiento, era de sentido común atender la demanda de los vecinos porque afectaba a su movilidad y accesibilidad”.

Por otro lado, el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha detallado que desde las diferentes áreas del Ayuntamiento “se han agilizado los trámites administrativos y se han facilitado lo permisos necesarios para que entidades como Endesa o Aqualia pudieran, al mismo tiempo, agilizar sus trabajos, lo que ha permitido la puesta en servicio de esta calle”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN