El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La UJA actualiza su diccionario de términos del aceite de oliva

Incorpora el francés como nueva lengua de consulta en este diccionario que cuenta con 420 términos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación del diccionario.

La Universidad de Jaén ha presentado este miércoles la segunda edición del diccionario electrónico multilingüe de términos del aceite de oliva (web Olivaterm). Este hecho “supone ampliar y actualizar la publicada en 2013, llega en formato electrónico, incorpora el francés como nueva lengua de consulta, junto a español, inglés y chino, y recoge 420 términos con sus distintas acepciones”, según explica la UJA.

El rector, Nicolás Ruiz, ha puesto en valor esta herramienta que ha calificado como “rompedora”. En esa misma línea, ha dicho que “supone un extraordinario motor de divulgación científica hacia todos los agentes sociales y económicos relacionados con el sector del olivar y también hacia la sociedad. Y, por lo tanto, ayuda a conocerlo mejor y posicionarlo internacionalmente desde un enfoque creativo, en un entorno colaborativo y para un objetivo centrado en la generación de valor".

Con este diccionario multilingüe, la Universidad de Jaén pretende mostrar su respaldo al sector del aceite de oliva, así como con la lingüística. Por otro lado, esta herramienta pretende facilitar la comunicación internacional entre los distintos actores en este sector (agricultores, empresarios, periodistas, traductores, intérpretes y especialistas).

Cabe resaltar que el diccionario, que recoge 420 términos con distintas acepciones, ofrece su contenido en cuatro idiomas (español, inglés, francés y chino), siendo la incorporación de la lengua francesa una de las novedades de esta edición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN