La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén ha presentado este miércoles el broche final de la vigésimo cuarta edición del Festival de Otoño. Será con el concierto de Flamenco Wind en el teatro Infanta Leonor este viernes a partir de las 20 horas.
Se trata de un espectáculo en el que el flamenco será gran protagonista, al igual que la solidaridad, ya que los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Gitanas “Sinando Kalí”.
Artistas de primer nivel se subirán a las tablas del Infanta Leonor, tales como la gran cantaora Esperanza Fernández, Ostalinda Suarez con su flauta, Paquito ‘el aspirina’ con la percusión, Paco Suárez como director de la orquesta sinfónica y por último, al baile Hugo Sánchez. El concierto cuenta, además, con la importante participación de la Banda Municipal de Música de Jaén dirigida magistralmente por Juani Martínez de la Hoz.
Precisamente, ese ha sido uno de los aspectos a destacar por la edil de Cultura María Espejo. Ha dicho que “no hay mejor manera de cerrar este Festival de Otoño que con artistas de primer nivel”. Además, ha resaltado el respaldo que ha tenido esta edición en sus diferentes propuestas.
Por su parte, María del Carmen Carrillo, presidenta de la Asociación ‘Sinando Kalí’, ha agradecido al Patronato Municipal de Cultura “su participación y colaboración con la asociación porque a veces de tanto soñar los sueños se hacen realidad. Hace unos meses teníamos el sueño de organizar este gran evento en Jaén. Ha sido una tarea ardua, pero desde el Patronato de Cultura hemos tenido esa colaboración para poder ofrecer este concierto en el que participarán un gran elenco de artistas de primer nivel, y además contar con la Banda Municipal de Música”.
Por último, Manuel Carlos Vallejo ha manifestado que “desde el primer momento que nos pidieron colaboración para esta actividad nos pareció una gran idea y muy acertada, porque se mezclaban el arte y la solidaridad. Se trata de un gran espectáculo flamenco y que los jiennenses podremos disfrutar. El flamenco está en alza y traer a Jaén este espectáculo es todo un lujo”.