Ya han pasado varios días después de este 22 de diciembre, y en Jaén se palpa un ambiente diferente. Ello es gracias al 88.008, número agraciado en el Sorteo Extraordinario de Navidad con 400.000 euros al décimo, y que ha dejado una lluvia de millones en la capital.
Pasear estos días por Bernabé Soriano muestra cierta parte de ese sentimiento, y es que muchos han sido los jiennenses y visitantes que han pasado por la administración número 6 de "La Carrera" para buscar también el abrazo de la diosa fortuna. Los responsables de la administración explicaban que "no han dejado de venir personas desde este viernes", y es que allí se repartieron más de 80 millones de euros, de los que una parte muy importante viajaron a la Asociación 'Lola Torres'.
Precisamente, es esta asociación cultural de danza de Jaén la que ha vivido una Nochebuena repleta de alegría, y es que tal y como apuntaban miembros de la misma, "el dinero hacía falta más que nunca".
Explicaban que la asociación se mantenía con dificultades en estos últimos años, algo que cambiará radicalmente con este 'Gordo' de la lotería.También recordaban a Rufino Cevidanes, el cual dejó hace unos meses a la asociación de forma repentina. Aseguran que desde el cielo hizo todo lo posible para que esa lluvia de millones llegará a la entidad por la que tanto apostó.
Historias que emocionan
El pasado día 22 de diciembre estuvo marcado por esa celebración constante en la que no faltó el champán, pero también lo estuvo por aquellas historias que hoy recuerdan otros jiennenses, también como afortunados por apreciar la felicidad del vecino.
A la administración acudían varios agraciados para compartir esa alegría con otros premiados. Familias completas que relataban cómo un impulso de última hora, o un regalo de décimos para todos los integrantes de las mismas, resolvería la situación económica de estas personas que nunca olvidarán ese viernes 22 de diciembre de 2023.
En vídeo, la alegría en la administración de Bernabé Soriano
Con tremenda felicidad también se ha vivido a pocos metros, junto a la administración de la calle Álamos, en la que también se ha repartido este premio gordo. Al lado, una profesora del Colegio Divino Maestro conocía esta noticia en plena calle. Esta había adquirido un décimo de la Asociación Lola Torres, la cual ha vendido ese número a integrantes de la propia asociación. Acompañada de sus alumnos, no podía creerse aún la noticia, la cual fue confirmada pocos minutos después en plena retransmisión del programa especial de 7TV Andalucía. En esa intervención también estuvo presente el recuerdo a Rufino Cevidanes.