El tiempo en: Jaén
Miércoles 08/05/2024  

Jaén

La Tuna Universitaria de Jaén alegra las navidades a los jiennenses

El Aguinaldo fue la cita central de este pasado fin de semana en Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Foto de familia de la tuna durante el Aguinaldo.

Partieron desde Roldán y Marín.

Concierto en Santa Clara.

En las grandes citas siempre está presente la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén. Como no podía ser de otra forma, también lo están durante estas jornadas navideñas en las que la actividad agenda se intensifica para ellos. Ejemplo de esto es el tradicional Aguinaldo que se llevó a cabo este fin de semana en Jaén. Cientos de jiennenses acompañaron a la Tuna de Jaén, recorriendo varias calles del centro mientras entonaban villancicos.

Desde la calle Roldán y Marín, aprovechando el espectáculo de luces de la ‘Catedral de la Navidad’, partieron con un buen grupo de vecinos de la ciudad acompañando a los integrantes de la tuna. Esta invitaba a los jiennenses a acudir con algún instrumento musical u “objetos que hicieran ruido”. Así se consiguió, pues a lo largo de esta curiosa iniciativa no faltaron esos sones improvisados para conmemorar el nacimiento del Niño Dios.

Alcanzaron otros puntos de la ciudad, como es el caso de Bernabé Soriano. Allí, precisamente, se acumularon los momentos álgidos de la iniciativa, también al hacer parada junto a la lonja del Palacio Provincia de Jaén.

Desde la Tuna Universitaria de Jaén destacan “la movilización de gente que hemos tenido en esta edición. Hemos podido compartir con los jiennenses la alegría navideña y estamos muy contentos por ello. Al acabar el espectáculo en Roldán y Marín nos acompañaron muchas personas que compartieron con nosotros ese espíritu navideño”.

Intensa agenda

Al Aguinaldo hay que añadir otras participaciones de la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén en estos últimos días. Destacan su paso por la Gala del Mayor en el Teatro Darymelia o su concierto en el convento de Santa Clara. En este último caso, los asistentes que llenaron este emplazamiento, disfrutaron de un repertorio propio de la tuna que despertó la solidaridad de los asistentes. Estos realizaron importantes donaciones a las monjas de Santa Clara, sumadas a la venta de dulces elaborados por las hermanas clarisas.

De igual modo, la Tuna de Jaén resalta su paso por la residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres, entre otras apariciones y citas que han tenido en esta última semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN