El tiempo en: Jaén
Viernes 03/05/2024  

Jaén

El joven piloto Rafael Muñoz arranca el 5 de enero en el Dakar 2024

Con tan solo 19 años ultima los detalles para su participación en una prueba de más de 5.000 kilómetros tras una impecable proyección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Muñoz Cámara es un talento emergente del motor -

El mundo del deporte casi no se detiene en las fechas navideñas. Desde hace años recordamos cuando el Rally Dakar tomaba la salida casi en plena resaca de la Nochevieja. Ahora lo hace el mismo día de la cabalgata de Reyes y en la próxima edición tendrá un especial sabor para Jaén. El joven piloto Rafael Muñoz Cámara será uno de los participantes en la mítica prueba. Con tan solo 19 años se pondrá a los mandos del Buggy Can-Am en la categoría T4 del Team Pedregá. Toda una prueba de fuego para un piloto que ya en este año que está a punto de finalizar le vio debutar en el Dakar Classic 2023. Entonces dio soporte a su equipo, pero también se proclamó campeón de la categoría Camión H1T.

En el pasado Rally de Cuenca, Rafael Muñoz dio el salto y pudo tener contacto con el coche que pilotará desde el próximo 5 de enero cuando se dé la salida en la ciudad de Al-Ula en Arabia Saudí para iniciar una de la pruebas más difíciles del mundo del motor. El jiennense tendrá que afrontar una etapa prólogo, 12 etapas y 14 días de carrera para tratar de llegar a la meta de Yanbu.

La edición de este año no solo será exigente, sino que va a poner a prueba la resistencia de los competidores con un trazado de cerca de 5.000 kilómetros en el que Rafael Muñoz se va a encontrar también con un 60% de zonas inéditas en las especiales cronometradas. Las orillas del Mar Rojo serán el destino final tras pasar por una crono de 48 horas entre el 11 y el 12 de enero. Una prueba de mucho más que resistencia física y mental, donde los conocimientos mecánicos y la pericia forman parte de esta carrera a la que el jiennense llega con una motivación especial: “He tenido muy buenas sensaciones y trabajado para adaptarme a las características y pilotaje del Can-Am”.

Pese a su juventud, Rafael Muñoz ha demostrado ya su enorme progresión y una trayectoria impecable junto a Pedregá Team. Es el lugar donde el piloto ha adquirido la experiencia necesaria y donde se ha hecho acreedor a que el equipo ponga a su disposición el volante del BRP Can-Am Maverick XRS Turbo, acompañado como navegante por José Mata, copiloto de amplia experiencia en competiciones Off-Road.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN