Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, hizo entrega el pasado viernes de los premios a las cuatro finalistas de la
XXI edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil, que este año se convocó bajo el tema “
Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible”.
Niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los colegios de Jaén estaban llamados a participar en esta edición que ha acabado con
Emma Collado Almagro y Alejandra Masegosa Cruz, del colegio Cristo Rey; Amelia Hernández Pusa, del colegio Guadalimar; y Judith Rosales Sola, del colegio Santo Domingo, como ganadoras de este concurso convocado por Aqualia.
La entrega del premio a las cuatro finalistas de la ciudad tuvo lugar en el Salón Mudéjar, donde el primer teniente alcalde y delegado de Universidad, Convergencia Económica y CEE, Manuel Carlos Vallejo, junto a la jefa de Gestión de Clientes de la delegación de Aqualia en la provincia, Anabel Ruiz, les ha entregado personalmente sus regalos.
El primer teniente alcalde les felicitó a todas por sus dibujos, donde
han demostrado creatividad y concienciación y destacó que esto tiene más valor aún en la época de sequía en la que nos encontramos. Además, las animó a inculcar esa misma concienciación a sus familias y amigos para cuidar cada gota de agua.
Dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas,
la temática del Concurso sigue girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”. En este sentido, Anabel Ruiz indicó que “en el concurso también les enseñamos que, con pequeños gestos cotidianos, también los niños y niñas pueden transformar el planeta y, con ello, apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Más de
8.500 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta su servicio han participado en la XXI edición del Concurso Digital Infantil.
El certamen ha proporcionado 4.100 horas de formación digital en sostenibilidad y se consolida como un proyecto educativo de referencia, que
ya ha conseguido formar a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión eficiente del agua y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.