El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La Selección Andaluza Femenina de Rugby M16 incorpora a su cuerpo técnico a Carmen Carmona

“Que la Federación Andaluza de Rugby se haya fijado en mí, es un premio a estos seis años como entrenadora en la Escuela Kubota Jaén Rugby”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Carmona da un paso más en su trayectoria en el Rugby andaluz -

Joven y con trayectoria. La jiennense Carmen Carmona ha sido elegida para formar parte del cuerpo técnico de la Selección Andaluza M16 femenina después de exponer su trabajo en la Escuela y Academia Kubota Jaén Rugby durante seis temporadas. Con 22 años, Carmona dispone de una amplia experiencia como jugadora. No en balde ha disputado dos europeos con la Selección Española M18, ha jugado en División de Honor con Rugby El Savador de Valladolid y ha vestido la camiseta de Andalucía en casi todas las categorías. Ahora da un paso más y transmitirá su experiencia y sus conocimientos de rugby a una generación de jugadoras llamadas a impulsar este deporte en Andalucía, como ya lo hace al equipo M10 de la Escuela Kubota Jaén Rugby.

Carmen Carmona comienza sus nuevas funciones desde ya y trabajará junto al seleccionador de la categoría Néstor Vallejo, además de la mánager Mariola Rus. Experiencia e ilusión de la jiennense para afrontar un reto muy importante para ella, que continúa alejada del terreno de juego por una lesión. “Estoy muy ilusionada. Que la federación se haya fijado en mí, es un premio a estos seis años como entrenadora”, afirma Carmona para quien esta oportunidad será una forma de continuar su crecimiento técnico y que con su experiencia pueda ayudar a las jugadoras todavía mucho más. Además, con el plan semanal que organiza la Federación Andaluza de Rugby Carmen Carmona tendrá oportunidad de acudir a las sesiones de Granada y Sevilla antes de los primeros enfrentamientos ante Valencia y País Vasco.

Más seleccionadas

La primera cita de Carmen Carmona con las jugadoras también tendrá a cuatro jiennenses en La Cartuja, lugar de la cita para un partido entre dos equipos formados por Andalucía Occidental y otro Oriental. Serán Lucía Caño, Alicia Cruz, Laura Jiménez y Lucía Parra. A ellas se le sumarán también Lucía Aguayo, Laura Cruz, Ainara García y Guadalupe Martínez para la primera concentración de la Selección Andaluza M19. Además, completa la lista jiennense de convocados por las distintas selecciones Juan Carlos Jiménez que ha empezado a preparar el partido que la Selección Andaluza M16 disputará contra Castilla-León el próximo 14 de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN