El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Uvas, caviar y champán en unas galas con precios de miedo para despedir 2023

Marbella se viste de gala para despedir el año y para celebrar algunas de las fiestas de Nochevieja más exclusivas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nochevieja.

 Entre fiestas temáticas, menús dignos de Estrella Michelin, precios de infarto con uvas, caviar y champán, y un clima más propio de mayo, Marbella se viste de gala para despedir el año y para celebrar algunas de las fiestas de Nochevieja más exclusivas, solo aptas para los bolsillos más pudientes.

Así, se puede optar entre las propuestas de los hoteles de lujo de siempre o apostar por restaurantes y locales más nuevos. Hay galas para todos los gustos, solo hay que estar dispuesto a pagar entre 350 y 1.250 euros por persona y, en muchos casos, si la reserva no se ha hecho semanas atrás, ponerse en lista de espera y cruzar los dedos para que alguien cancele la suya.

De Puente Romano a Marbella Club, Villa Padierna o Don Pepe, pasando por Boho Club, Nota Blu New Brasserie o el recién renovado club de playa del hotel Los Monteros, La Cabane, nadie se resiste y todos se han puesto manos a la obra para organizar suntuosas cenas con las que decir adiós a 2023.

Caviar de Osietra, cangrejo real, bogavante y solomillo de ternera con canapés a placer y un postre a base de chocolate, helado de vainilla y frutas, cenarán los invitados a la gala de Nochevieja del Marbella Club, en la que se brindará con champán Dom Pérignon, habrá música en vivo y barra libre. Todo ello previo pago de la friolera de 1.250 euros por comensal.

Actividades en familia

Puente Romano este año ha ido un poquito más allá y ha preparado una propuesta para las fiestas con actividades para toda la familia que comenzó el 21 de diciembre con la inauguración de su mercadillo de Navidad y que finalizará el 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos.

Este programa de actividades incluye la primera Gala de Navidad de la Fundación Global Gift, talleres de decoración de galletas, de adornos florales o de pintura en seda y por supuesto, una gran cena de Fin de Año, que en esta ocasión tendrá como temática La Belle Epoque.

También se puede escoger alguno de los restaurantes que están ubicados en este complejo hotelero cinco estrellas gran lujo como pueden ser SupperClub (400 euros, bebidas aparte), el Chiringuito de Puente Romano (425 euros), el Salón Andalucía (450 euros), Sea Grill, La Plaza o Nobu (550 euros, bebidas no incluidas).

Asistir a la fiesta temática de Cipriani, 'El jardín secreto', serían 750 euros por persona y a la de Coya, 'Negro y Oro', inspirada en los incas, con música y espectáculos en directo, subiría un poco y costaría 850 euros.

Anantara Villa Padierna Palace, donde se alojó en 2010 la que fuera primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ofrece un paquete especial Fin de Año que incluye cena de gala, alojamiento y desayuno el día de Año Nuevo desde 2.510 euros.

En el Gran Meliá Don Pepe, Erre & Urrechu colgó el cartel de “no se aceptan más reservas” hace semanas. Aun así, han ampliado el número de comensales y a su cena asistirán más de 200 personas, ha explicado a EFE el chef ejecutivo del hotel, Víctor Carracedo.

Servirán salpicón de nécora, brioche de wagyu y huevas de erizo, raviolis de boletus y trufa con carabinero, y ternera rubia gallega. No faltarán en la mesa el caviar, el champán y las uvas de la suerte, “como manda la tradición”, señala, en una cena por la que pagarán 350 euros.

El glamur de los años 20

Ubicado en plena Milla de Oro, Boho Club es uno de los restaurantes que están muy de moda. A su chef Diego del Río, que se hizo con una Estrella Michelin mientras estuvo al frente de El Lago, lo avala una larga trayectoria tras los fogones por lo que, además del cotillón, la opción promete también buena gastronomía.

Ambientado en el glamur de los años 20, su menú de ocho pases para la gala de Nochevieja 'El Gran Gatsby' incluye carabineros, caviar y cangrejo real en los entrantes y “una recopilación de sus platos más demandados” como son las costillas de wagyu y la lubina en salsa blanca con huevas en los principales, comenta a EFE Del Río. El precio, 450 euros el cubierto.

En Nota Blu -uno de los restaurantes de Casanis Group en el que despidieron 2022 la actriz norteamericana Eva Longoria y su amiga, la empresaria malagueña María Bravo, que este año también repetirá- la cena, dedicada a Los Oscar, cuesta 495 euros por persona y en ella no faltarán las ostras, el caviar, los bogavantes y el champán francés.

Inspirada en el famoso cabaré parisino El Molino Rojo y con nombre propio, 'Motel Rouge', Motel Particulier -un local muy frecuentado por el futbolista noruego y delantero del Manchester City Erling Haaland, donde los móviles están prohibidos- propone una cena en cinco pases con espectáculo a base de gamba roja, trufa negra, lubina salvaje y wagyu por 550 euros.

La Cabane -al igual que Motel, regentada por el Grupo Mosh- es otra de las opciones vip para celebrar, aunque suene a tópico, la noche más mágica del año.

Reabierto este verano tras una renovación total de su imagen y decorado por los diseñadores italianos Dolce & Gabbana, una cena para dos personas el 31 de diciembre en este exclusivo club de playa con vistas al mar cuesta 1.590 euros (795 euros por persona), más de lo que muchos españoles ganan en un mes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN