El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Salud presenta en Jaén un sistema para monitorizar a pacientes con diabetes a tiempo real

Se trata de un servicio que estará en manos de Salud Responde y del que pueden beneficiarse más de 40.000 andaluces

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Visita a las instalaciones de Salud Responde.

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha acudido esta mañana a la capital jiennense para presentar un proyecto pionero en España, basado en la telemonitorización de pacientes con diabetes de Andalucía. Este será gestionado por Salud Responde con el objetivo de poder “ofrecer una respuesta inmediata y personalizada a los pacientes con diabetes que utilizan el sistema flash de monitorización de glucosa”.

García ha explicado que son más de 40.000 los andaluces con diabetes entre tipo 1 y 2 los que utilizan el dispositivo flash. Todos ellos podrán vincular su dispositivo con un teléfono móvil para que puedan ser atendidos de forma instantánea por parte de Salud Responde.

La consejera de Salud y Consumo comentaba que “el personal de Enfermería de Salud Responde podrá obtener un informe completo de datos con los niveles de glucosa intersticial y establecerán contacto con el paciente cuando las cifras de glucosa se encuentren fuera de rango. Desde Salud Responde se puede conocer a tiempo real la cifra de glucosa intersticial del paciente e incluso obtener un histórico de datos de los últimos 90 días para poder estudiar la evolución, resolver las dudas que presenta el paciente o familiares y proporcionar consejos sanitarios en base a las necesidades específicas de cada paciente”.

Precisamente, Catalina García ponía en valor “este canal de comunicación bidireccional entre paciente y profesional sanitario a tiempo real en el que no solo es el paciente el que puede contactar en cualquier momento con los profesionales de Salud Responde para resolver sus dudas, sino que de forma proactiva los profesionales de Enfermería se pueden poner en contacto con los pacientes anticipándose a las posibles complicaciones que pudieran aparecer y evitando así la derivación del paciente a otros servicios, como Atención Primaria o Urgencias, cuando detecten que algo no va bien”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN