La venida de SSMM los Reyes Magos de Oriente a Jaén
estará marcada por la lluvia y el frío. Tal y como ha podido saber este medio, tras consultar a un experto en meteorología,
la lluvia será protagonista en la jornada del 5 de enero. Desde las 00 horas hasta las 12/14 horas del mismo día, la probabilidad de lluvia "es muy alta". Conforme avance la jornada, el riego de lluvia disminuye, por lo que parece probable que pueda “salvarse” la cabalgata en la capital jiennense.
Sí se sumará a esta cita el frío, y es que
las bajas temperaturas harán acto de presencia en Jaén, además de instalarse durante los días venideros. A partir de las 22h, las temperaturas mínimas caerán notablemente, hasta situarse en los 5 o 6 grados centígrados. Durante la madrugada del 5 al 6 de enero, las mínimas podrían instalarse en los 2 o 3 grados. Durante el día, las temperaturas oscilarán entre los 10 y 12 grados centígrados.
Ya el sábado 6 de enero, la situación mejorará, desapareciendo la posibilidad de precipitaciones, aunque el frío seguirá acompañando a los Reyes Magos después de una noche frenética repartiendo regalos en Jaén.
Esas bajas temperaturas serán la tónica general durante la próxima semana. De hecho, se espera que no se superen los 10 grados en toda la semana, según informa el mencionado experto meteorólogo a esta redacción.
Ante esta situación,
el Ayuntamiento de Jaén está barajando posibles alternativas para que los pequeños y mayores de Jaén no falten a su cita y puedan dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar un año más.