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Jaén

El 2024 trae la apertura de Yelmo y Primark, además de novedades en el Jaén Plaza

Desde el Grupo Alvores confirman que todo marcha según lo previsto e informan a VIVA Jaén de la apertura de una nueva marca no anunciada previamente

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Galería comercial del Jaén Plaza en estas navidades.

Los jiennenses han puesto el punto de mira en el 2024 para que este sea un año de impulso, de novedades y alegrías para nuestra tierra. Muchos de ellos preguntan constantemente por esas novedades enmarcadas en la llegada del centro comercial ‘Jaén Plaza’, y más concretamente en su galería comercial.

Tal y como confirma a VIVA Jaén el director de Desarrollo Inmobiliario del Grupo Alvores, Fernando Zurita, 2024 será el año en el que marcas importantes desembarquen en Jaén. Muchas de ellas demandadas por la ciudadanía desde hace varios años atrás, y desde Alvores aseguran que “pronto serán una realidad”.

Una de ellas es Primark, cadena de moda líder internacional, que finalmente abrirá sus puertas en la capital jiennense “el próximo verano”. Fernando Zurita confirma a este medio de comunicación que todo marcha según lo previsto, y tal y como se anunció hace unos meses, abrirá en la galería comercial en el periodo estival. Con ello, Primark se expandirá en una de las capitales andaluzas en las que aún no tenía presencia.

Otra de las marcas esperadas es Yelmo Cines. Su apertura será “en el mes de abril”, y lo hará con la ocupación de 3.500 metros cuadrados en la planta alta de la galería. Esto permitirá ofrecer a los jiennenses un servicio de calidad a través de una decena de salas con todo tipo de avances tecnológicos y unas 2.000 butacas.

De igual forma, “aunque no queden muchos locales disponibles”, todavía quedan novedades por contar. Una de ellas es la próxima apertura de Cortefiel. Con este operador, no anunciado previamente, se firmó este martes y se anunciará su llegada a Jaén en los próximos días. También, Fernando Zurita comenta a esta redacción que “habrá novedades importantes que no tardaremos en contar”. Lo que sí es seguro es que “Pause&Play abrirá en este mes de enero y Dynos en febrero o marzo”.

En el apartado de las noticias “menos positivas”, el director de Desarrollo Inmobiliario del Grupo Alvores, afirma que “estamos pendientes de aprobaciones administrativas para iniciar las obras de ‘Cubiertos de Gloria’. Esperamos tener pronto esa resolución para iniciarlas, pero de momento es complicado aventurarse con fechas”. Hay que recordar que se trata de un espacio, de más de 1.500 metros cuadrados, y 600 metros de terraza, que iría ubicado en las cubiertas de la galería comercial. Esta superficie albergará una treintena de establecimientos de restauración, cafeterías, heladerías, coctelerías, zonas de combinados o foodtrack, entre otros.  En el pasado mes de noviembre informaba este medio de comunicación de las expectativas de este operador, las cuales se han visto afectadas al haberse retrasado la actualización del Plan General de Ordenación Urbana, factor clave para la llegada de este espacio a las cubiertas del Jaén Plaza.

¿Amenaza para el comercio local?

En estos días son muchos los comercios de proximidad de la capital los que muestran su pesar por las “escasas ventas” que están teniendo en estas fechas navideñas. Algunas de ellas achacan esta situación a la llegada del Jaén Plaza.

Fernando Zurita responde a ello, afirmando que “para nada somos competencia, de hecho, somos bastante sinérgicos. Hemos traído a la ciudad numerosos visitantes que han podido disfrutar del Jaén Plaza, pero también de la oferta comercial y gastronómica que ofrece Jaén. No somos competencia, somos colaboradores con el comercio local. Creo que hemos ayudado a la ciudad de Jaén”.

Por otro lado, también responde a las críticas de algunos clientes que han denunciado en redes sociales y medios de comunicación la suciedad encontrada en el entorno del Jaén Plaza. Sobre ello, explica que “existe una colaboración muy estrecha con el Ayuntamiento de Jaén, y junto al servicio de limpieza. Con nuestro esfuerzo y el respaldo municipal intentaremos mantener el entorno lo más limpio posible y agradable para nuestros clientes”, concluye Zurita.

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