Sería la paella la que provocó el empuje del Jaén CB ante Melilla o las ganas que tiene este equipo de encaramarse a lo más alto de la tabla, donde ya está segundo el equipo rojo después de un segundo tiempo para enmarcar de los de Berni, que sufrieron durante los dos primeros cuartos del partido que les enfrentó a los melillenses en un horario que es poco habitual para degustar del buen baloncesto en La Salobreja.
La puesta en escena del partido estuvo entumecida por el frío que reina en Jaén durante estos días y que se ha instalado hasta en las vidas de los deportistas. Se prolongó durante los dos primeros cuartos donde ambos rivales estuvieron igualadísimos en sus guarismos. Hasta tal punto que se fueron a los vestuarios con un empate en el marcador que dejaba para la segunda mitad la resolución de un partido en el que los locales necesitaban ganar para no perder distancia con el líder de la clasificación, los vecinos de Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala. Los jiennenses estaban viendo como Ninkingira les estaba dando un dolor de cabeza con sus puntos, pero fue esa mentalidad fría de Santa Bárbara, acompañado por Martínez Mejías y Abril Ramiro y Casas, con cuyas aportaciones en el tercer cuarto comenzaron a despegar los rojos, que se fueron al final de esta manga con diez de ventaja en el marcador tras una fantástica defensa que dejó en 13 puntos a los melillenses.
El golpe de gracia lo dio Jaén en el último cuarto con un porcentaje en el tiro elevadísimo que dejó desarbolado a un Melilla que no lograba reengancharse al partido. Ante los 18 puntos visitantes, los jiennenses respondieron con 27, después de un trabajo en la pintura demoledor que le daba los réditos en ataque, merced también a la tranquilidad que tenían en el electrónico y que les llevó a firmar una nueva victoria en casa, festejada con una paella en los exteriores del pabellón y con la que se sitúan en segundo lugar a falta del partido que medirá a Colegio El Pinar con el filial de Unicaja. De paso, la derrota de Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala en Marbella vislumbra un derbi de altura en el inicio de la segunda vuelta en la jornada 15, pero antes tendrán que cerrar ambos la primera vuelta donde los rojos se medirán a Hita Plásticos CBA y los amarillos a BEnahavís a domicilio, ambos rivales los últimos de la tabla.