Después de celebrarse en Jaén la
final a cuatro de la Supercopa de España de Fútbol Sala, la Junta de Andalucía se muestra "satisfecha" por la
acogida que ha tenido el evento en la capital jiennense.
Durante este pasado fin de semana, el
Jaén Paraíso Interior FS, FC Barcelona, Palma Futsal y Jimbee Cartagena peleaban por el título, el cual fue levantado finalmente por el Jimbee al derrotar en la final al cuadro catalán. Al margen del aspecto deportivo, la Junta destaca los
más de 10.000 espectadores que se dieron en el Olivo Arena para presenciar los partidos del sábado y domingo. Igualmente, y según los datos facilitados por la RFEF, las
emisiones en directo de este torneo sumaron cerca de 40.000 televidentes.
Este hecho también se traduce en
riqueza para otros sectores, ya que hay que sumar pernoctaciones y alta demanda en los servicios de hostelería y comercio de la capital. Todo ello sin olvidar que la marca ‘Jaén’ se ha difundido gracias al deporte, pues fueron muchos los aficionados desplazados los que tuvieron la ocasión de conocer las bondades que ofrece Jaén.
Además, esta tierra ha demostrado su
capacidad para organizar eventos deportivos de gran nivel. Recientemente, tuvo lugar el partido de la Selección Española Sub 21, también la Copa del Rey de Fútbol Sala el pasado año, entre otros eventos.
El Olivo Arena y la remodelación del estadio municipal de ‘La Victoria’ han traído riqueza a Jaén, y lo hacen a través del deporte.
“Desde la Consejería continuaremos apostando por sumar esfuerzos, junto a otras administraciones y entidades, para dinamizar la economía de la provincia de Jaén con el turismo deportivo como parte del motor de desarrollo, proyectando la gran capacidad de nuestra provincia y de nuestra capital para ser sede de eventos de primer nivel, como esta Supercopa de España de Fútbol Sala”, declara el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala.