El próximo rival del Real Jaén ha decidió acudir a la huelga para mostrar su malestar después de tres meses y medio sin cobrar. Los jugadores del club almeriense atraviesan por una situación comprometida desde hace tiempo e incluso han denunciado ya de manera pública que no tienen ni botiquín. De hecho, según fuentes cercanas a este medio de comunicación, hemos podido saber que la plantilla aborda sus desplazamientos en coches particulares para poder disputar los partidos y de su bolsillo continúa saliendo el dinero para abonar los gastos en combustible.
La convocatoria de huelga del conjunto celeste no ha llegado hasta el extremo de que pudiera producirse la incomparecencia en La Victoria, pero ya se han puesto en contacto con el Real Jaén para comunicarles que sólo disponen de un juego de camisetas, de color celeste. Este hecho provocará que el club de La Victoria dispute el próximo partido, si se juega, con la elástica morada para que los jugadores de El Ejido puedan estar el domingo próximo a las 12:00 horas en Jaén.
Descalificación
El partido será el último de la primera vuelta, con lo que en caso de que El Ejido sume dos incomparecencias y sea eliminado de la competición, los puntos de la segunda vuelta del campeonato serían sumados de forma automática a todos los rivales del equipo. Es la fórmula para no beneficiar a unos y a otros después de la disputa de la mitad del campeonato, porque si se eliminaran todos los puntos, el Torremolinos perdería uno y el Real Jaén tres, en caso de ganar el partido del domingo en el terreno de juego o por incomparecencia del rival.