El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

La Escuela Taurina de Jaén inicia un nuevo curso

Lo ha hecho esta semana con dos citas marcadas en rojo durante los próximos días y en las que habrá representación jiennense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inicio del nuevo curso. -

Primera toma de contacto con capotes y muletas para la cantera taurina de Jaén. Con el inicio del nuevo año, la Escuela de Tauromaquia da los primeros pasos de una nueva temporada, la de 2024. Y lo hace trabajando ya en las dos próximas citas que tiene por delante: el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y el Bolsín Taurino de La Carlota (Córdoba). En el primero el novillero de la capital Alfonso Morales participará este fin de semana en sus tientas de selección mientras que el novillero almeriense – pero alumno de la Escuela de Jaén- Blas Márquez, hará lo propio en el Bolsín que organiza la Juventud Taurina de La Carlota.

Con esta son ya veintisiete las temporadas que lleva la Escuela de Jaén forjando toreros en la capital desde que naciera iniciativa de un grupo de reconocidos aficionados jiennenses bajo el amparo de la sociedad propietaria de la plaza de toros Jaén, donde precisamente la Escuela tiene su sede.

En el Coso de La Alameda la Escuela de Jaén realiza sus entrenamientos físicos y de toreo de salón los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas, teniendo una segunda sede en La Ropera, pedanía de Andújar donde los alumnos se entrenan los viernes en la plaza de tientas del matador David Valiente, quien a su vez forma parte de la directiva de la Escuela.

Cualquiera que sueñe con ser torero o aprender a torear no tiene más que contactar con la Escuela de Tauromaquia de Jaén en los días de entrenamiento en la plaza de toros o bien a través de las redes sociales, donde precisamente destaca la Escuela de Jaén por ser una de las más activas contando con numerosos seguidores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN