El problema de la iluminación en el
Estadio Municipal de La Victoria se solucionará en breve y cuando la nueva empresa de suministro eléctrico entre para dotar a todos los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Jaén entre en los próximos días. Ese es el discurso que se mantiene desde el consistorio y que el
concejal de Deportes, Chema Álvarez, mantiene ante la situación que se ha dado en los últimos días, donde el vestuario, el gimnasio y otras zonas de la instalación no han tenido luz.
“Como ya comentamos en su día, el asunto del suministro eléctrico de la instalación está en vías de solución. La empresa que llega necesita un periodo de tiempo para terminar de concretar necesidades y otras cuestiones para ofrecer el suministro a las instalaciones municipales. En el caso que se ha divulgado a través de las redes sociales tenemos que pedir perdón, pero también es necesario subrayar que entre el Ayuntamiento de Jaén y el club se estableció un plan con los generadores electrógeneos para dotar de luz a oficinas, vestuarios y agua caliente al estadio y todo lo necesario como uso doméstico”, comenta el concejal de Deportes, que subrayaba también que dentro del compromiso adquirido por el consistorio también era necesario por parte del club el envío de un planning de trabajo en la instalación para tenerlo todo dispuesto:
“Cuando abordamos la solución de utilizar estos grupos para tener luz también acordamos con el club que necesitábamos un cuadrante únicamente de cuando se entra a la instalación y se sale, para tener a disposición del club una persona media hora antes y media hora después. Si hay un día que falla, se nos comunica y se subsana. Parece que ha habido una descoordinación porque a mí me dicen que ha habido día que a la persona de confianza del Ayuntamiento en el estadio le han dicho que estarían allí a las 11.00 y luego han ido antes. He pedido el cuadrante y llevarlo a diario por teléfono para que no vuelva a ocurrir algo similar a lo de días atrás”.
La solución definitiva todavía está sin fecha concreta, pero todo está pendiente de ese contrato que hay con la nueva empresa de suministro eléctrico, que todavía no ha definido cuándo La Victoria no necesitará de grupos electrógenos para tener iluminado el terreno de juego y el resto de la instalación.
“Ya está todo para que cuanto antes tenga luz el Estadio Municipal de La Victoria. Pero, ¿alguien cree que este Ayuntamiento pretenda demorar la iluminación? ¿Con la que nos están dando? ¿Para qué?. La cuestión es solucionar el problema y eso será en el primer trimestre de este año. No sé cuando tardará, pero lo he preguntado pero me remiten a determinados plazos para que todo pueda arrancar”.