El tiempo en: Jaén
07/07/2024  

Jaén

Otra mañana más sin luz en el Real Jaén

El Poli se llevó un punto de La Victoria tras un partidazo en defensa y con un equipo, el jiennense, falto de ideas y alternativas para crear juego desde atrás

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Vuela otro punto de La Victoria y lesión de Mario Martos

En el final de la primera vuelta y en el regreso en este 2024 a La Victoria por la mañana esta flotando lo que en la previa del partido dijo Emilio Fajardo. Jugar por la mañana lo aterra porque los resultados no se han dado a favor del Real Jaén. La falta de luz, que el consistorio de la capital ha dicho que ya está todo para su solución, llegará pronto, pero no se sabe cuando. Y quizás este hecho dejó a los jugadores locales un poco fríos de nuevo en un partido que comenzó con las ganas de siempre el equipo local ante un rival que, según fuentes cercanas a este medio de comunicación, se planteó incluso no acudir. Lució de celeste porque es el único juego de equipaciones que tiene y el Real Jaén de nazareno.

La procesión de visitas de los blancos al área del Poli El Ejido fue una constante, pero fueron todas infructuosas. En el primer minuto llegó la primera y después un disparo al larguero de Juanma Porro hacía presagiar que la balanza se desnivelara con rapidez. Todo lo contrario. La seriedad y disciplina defensiva de conjunto ejidendese puso de manifiesto una falta de puntería notoria en un Real Jaén que no encontraba los tres palos y cuando lo hacía Godino solvantaba la papeleta.

Mario Martos y Carlos Fernández estaban muy activos en ataque pero al Real Jaén le costaba mucho manejarse en la construcción del juego desde su área. Era más vertical por los costados pero la situaciones de peligro no se concretaban en gol, ni con el centro chut que realizó Óscar Lozano. La  igualada y la comodidad del Poli El Ejido cuando tenía la pelota le hacía crecerse al atacar por el costado izquierdo del Real Jaén, donde el club está buscando un refuerzo, y desde ahí partía la jugada con más contundencia de los celestes que tuvo en Brian a su protagonista y después a Javi Sánchez al realizar una intervención magistral, de portero de otra categoría al sacar una mano salvadora cuando el partido superaba la media hora de juego.

El último tramo del partido volvió a ser ese monólogo estéril del Real Jaén que tuvo un jugadón que terminó con un disparo a las nubes de Joseliyo y después una juagada en el área del Poli El Ejido que nadie fue capaz de disparar entre los tres palos de Godino, también en un momento excepcional en el primer tiempo que vio casi al final del primer tiempo como Mario Martos disparaba, tras botarle el balón antes del impacto, un balón que buscaba la escuadra pero que se perdía por encima del marco.

La reanudación no trajo cambios en el Real Jaén. Con los mismos estimó Emilio Fajardo que el partido se podría madurar para sacar un triunfo que a los blancos le cuesta lograr por la mañana. Los síntomas para crear desde su propio área seguían afectando al juego del Real Jaén, que era otra cosa cuando superaba la medular, no sin complicaciones por la presión del Poli El Ejido.

La presión en el bloque alto era constante en la reanudación, pero la disciplina defensiva era brutal de los almerienses que comenzaban a tener errores como en el remate que se fue fuera de Juanma Porro en el minuto 50. El Poli El Ejido no le perdía la cara al partido y se atrevía más a buscar el área de un Real Jaén que se desmelenaba cuando superaba el medio campo y ahí es donde tuvo el gol Joseliyo tras un enorme pase de Óscar Lozano que el malagueño quiso colocar y así la paró Godino. El remate posterior de Carlos Fernández se fue a las nubes despúes. Tuvo otra tras una jugada dentro del área en el 64, cuando el Real Jaén comenzó a jugar con dos delanteros en busca de un gol que se le negaba en la matinal de La Victoria. Godino volvía a solventar un disparo de falta a la base del poste con otro paradón monumental, mientras Mario Martos pedía la sustitución porque sintió algún problema muscular y que le obligó a tumbarse en el césped para pedir el cambio.

La salida de Mario Martos del partido provocó un encuentro diferente donde el Real Jaén tiraba de todo lo que tenía pero con las ideas desdibujadas. Joseliyo realizó una internada tras el robo de un balón de Carlos Fernández. Su internada hasta el área provocó que la defensa replegara y eso condicionara el último pase a Fernando que no tuvo ya alternativa para recibir tan cerca de la portería. No le entraba nada al Real Jaén que era impreciso en el pase como todo el partido y era lento hasta en las transiciones para salir hacia la portería rival donde Godino seguía mandando.

No daba el Real Jaén la sensación de que marcaría, pero trataba de llevar al área el balón pero el paso de los minutos no hacía que los de morado ayer tuvieran prisa y pusieran el genio que debe haber para imprimir una marcha más a un partido que se moría y donde se le escapaban a los jiennenses dos puntos básicos para tratar de recortar o mantener la distancia con el Torremolinos. Al Torre del Mar sí que se le recortó un punto, pero viendo como el Almería B superaba a los de Fajado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN