La primera vuelta de la Liga EBA de baloncesto ha dejado en lo más alto de la tabla al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y Jaén CB. Una clasificación para enmarcar y para firmar al final de temporada. Pero el curso baloncestístico no se detendrá este próximo domingo en La Salobreja, donde los amarillos serán locales para recibir al equipo rojo y tratar de defender su liderato.
Ambos equipos de la capital están en un momento dulce de juego y resultados, llegando a este inicio de la segunda vuelta con todo por jugar y definir al final de curso el acceso al play off de ascenso. La jornada final de la primera vuelta ha provocado que en este enfrentamiento sea en lo más alto de la tabla. Jaén CB derrotó al colista Hita Plásticos CB Armilla con un Santa Bárbara en plan estelar. La aplastante victoria del equipo de Berni Castillo solo tuvo el impás del segundo cuarto, que perdieron los jiennenses, que en el primero ya tomaron una ventaja de siete puntos. La reanudación del partido unió al festival rojo a Abril Ramiro y López Jiménez, que junto al 13 del Jaén CB fueron los bastiones de una victoria contundente. Ahora queda un empujón más antes de afrontar la jornada de descanso para el equipo más longevo de la capital con 34 años de historia. Después de medirse a la sección de baloncesto del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, tendrá descanso y eso provocará que en caso de llevarse el derbi, a la jornada siguiente quizás tenga que volver a cederlo. El basketaverage también será una circunstancia a tener en cuenta ya que en el cómputo entre ambos ganan los amarillos que se llevaron el primer envite por 83-95.
Cómoda también fue la victoria del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala en la anterior jornada en su visita a Benahavís. En tierras marbellíes supieron sobreponerse a un primer cuarto desastroso donde los locales se pusieron por delante con un 20-13 que obligaba a reaccionar a los jiennenses para darle la vuelta a la tortilla en la segunda manga cerrándola con un parcial de 14-25 y llegando a la primera mitad con dos puntos de ventaja. La reanudación fue sufrida para los amarillos que empataron a 20 puntos en el tercer cuarto y hasta el último no acumularon una ventaja suficiente para terminar ganando por 78-91. El Otamani estuvo en plan sideral y desde la línea de tiros libres castigó a Benahavís. Sergio Melero y Delgado acompañaron al melillense para cerrar un partido complicado y mantener el liderato que ahora les tocará poner en juego con uno de sus principales rivales y que no es otro que sus vecinos del Jaén CB.
En esta ocasión, el local será el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala en La Salobreja para vivir un partido que si tiene los quilates que el anterior ante Jaén CB es propicio para que el vetusto pabellón jiennense pueda registrar una entrada tan exitosa como en el mes de octubre, cuando más de 800 espectadores disfrutaron del mejor baloncesto de la Liga EBA en el Grupo D-A y que está en Jaén capital.