El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

El PSOE denuncia un "bloqueo" del equipo de gobierno a la oposición

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén no descarta acudir a la vía judicial "para que haya transparencia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Concejales del PSOE tras la rueda de prensa.

Julio Millán y África Colomo han comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para denunciar el "bloqueo que el Gobierno municipal hace sobre el Partido Socialista". Compartiendo mensajes respecto a otras ruedas de prensa, los ediles socialistas aseguran que PP y Jaén Merece Más "hacen oposición a la oposición".

Millán y Colomo aseguran que, en el pasado mes de julio, expusieron una lista con un centenar de cuestiones para que el equipo de gobierno informara de diferentes aspectos de actualidad municipal. Sin embargo, explican los concejales del PSOE que "aún no nos han respondido a más de 70 cuestiones". En esa misma línea, denuncian una "obstaculización que vulnera la Ley de Bases de Régimen Local (art. 77) y el derecho que asiste a los partidos políticos a ejercer esta labor y que contempla la Constitución".

Por ello, han anunciado que continuarán manteniendo esta actitud desde la oposición para "buscar el bien para los jiennenses. No nos van a callar y seguiremos informando a la gente para que sepan que gestionan la ciudad de forma pésima, y es algo que no vamos a consentir".

Ante esta situación, África Colomo ha anunciado que el PSOE está valorando la posibilidad de acudir a la vía judicial "para que haya transparencia". De hecho, a preguntas de periodistas, afirma que "hay motivos para acudir al Contencioso Administrativo". Además, comentan que “han tenido actitudes poco respetuosas con los derechos de los concejales y no tienen ninguna excusa para ocultar la información”.

La edil socialista ha expuesto diferentes casos en los que supuestamente el Gobierno municipal no da respuesta, siendo uno de ellos la consulta del estado de las cuentas municipales. “No entregan ese dato porque el argumento de que no había dinero en las cuentas municipales les dejaría en situación comprometida, además de que impide a la oposición defenderse y oculta un dato que es importante que la sociedad conozca”, afirmaba África Colomo.

Asuntos de actualidad

Por otro lado, el portavoz socialista, Julio Millán ha respondido a otras cuestiones. Una de ellas es la noticia destacada de este martes, la cual confirmaba que el Juzgado no llamará finalmente a Millán a declarar en calidad de investigado. Sobre ello, afirma que “está muy tranquilo, pues en ningún momento hemos participado en algo que sea achacable o ilícito. Formaba de una estrategia específica, retorciendo hechos e interpretándolos el PP a su antojo, y utilizando las instituciones, que es lo más lamentable. Ha sido una campaña de desprestigio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN